Ser bajita no tiene nada de malo, pero está claro que si lucimos más bajas de lo que en realidad somos sí puede molestarnos. Eso sucede por una mala elección de vestuario, por eso hoy te damos algunos trucos para lucir más estilizada.
#1 Tus tacones
Elige unos zapatos que generen una línea vertical con el menor número de interrupciones posible. Los zapatos muy cerrados ocultan la parte delantera del pie, y por ende acortan la pierna. Mientras tanto, los zapatos abiertos o que enseñan los dedos de los pies alargan la figura.
#2 Tus faldas no son lo suficientemente cortas
Si vas a ponerte una falda corta, que sea lo más corta posible sin caer en la indecencia. Si vas a utilizar una falda larga, que sea realmente larga, y en lo posible, utiliza las que tienen una falda larga semitransparente con otra corta debajo.
#3 No desvíes tu atención hacia abajo
Si utilizas elementos llamativos de la cintura para abajo, harás que la atención se centre allí y por ende, se notará más tu altura. Elige elementos que desvíen la atención hacia tu rostro y tu escote -como las prendas, collares, pendientes o el maquillaje-.
#4 Tus bolsos son demasiado grandes
En este caso, todo tiene que ver con la escala. Además de ser malos para tu columna, los bolsos extremadamente grandes te hacen lucir más pequeña. Por eso, escoge bolsos más pequeños y lucirás mejor. ¡No necesitas tantas cosas!
#5 Tu cabello es muy largo
Si eres bajita, debes mostrar más piel. El cabello recogido o un corte corto llama la atención y lucirá mejor en ti. Demasiado cabello distrae y te hará lucir más pequeña.
#6 NO a los pantalones enormes
Por ser bajita no solo debes utilizar pantalones que marquen la figura. Puedes utilizar pantalones anchos, pero en su justa medida. Además, elige unos que tapen tus pies sin arrastrar, de forma que las piernas parecerán más largas, podrás usar zapatos cómodos y nadie lo notará, y te permitirá elegir plataformas en lugar de tacones.
Estos son los trucos para lucir más estilizada, ¿cuál vas a poner en práctica?