Imagen: www.maccosmetics.com
Las brochas ovaladas o toothbrush (por su forma de cepillo de dientes) ya le han ganado el lugar a las tradicionales. Se caracterizan por tener un cabezal muy tupido de pelo sintético y extremadamente flexible que no maltratan el rostro. Dosifican el producto sobre la piel de manera uniforme, logrando un acabado más natural. Además, el mango ergonómico es tan flexible que se adapta a cada curva del rostro y permite aplicar todo tipo de productos, desde cremas hasta polvos.

www.dailymail.co.uk
¿Qué las diferencian de las tradicionales?
Además de las características anteriores, podemos resaltar que cuentan con una tecnología que no absorbe casi nada de producto, esto le permite mantener su forma original por más tiempo, incluso después de ser lavadas. Otra ventaja es su sofisticado diseño y que son cruelty-free.
¿Para qué se puede utilizar cada una?

www.maccosmetics.com
Existen 10 tamaños de brochas diferentes, que si bien son muy versátiles y pueden ser utilizadas para el producto que tu sientas más efectivo, estas son las recomendaciones.
La Circle 1 es la más pequeña del set y funciona para aplicar producto en lugares puntuales, como la cuenca del ojo o el borde superior del labio.
La Circle 1R es muy parecida a la anterior pero al tener una punta más circular ayuda a una mejor difuminación.
La Linear 1 funciona perfecto para líneas pequeñas, como delineador o sombras.
La Linear 3 ayuda a crear una línea de tamaño medio (tres o cuatro milímetros), perfecta para cejas o el arco del ojo.
La Linear 6 traza una línea gruesa, de seis milímetros, como para aplicar la sombra en el párpado del ojo.
La Oval 3 tiene el óvalo perfecto para aplicar correctores.
La Oval 4 es un óvalo un poco más grande que la anterior, por lo que resulta perfecta para realizar el contour y definir el rostro con los tonos más oscuros.
La Oval 6 resulta ideal para aplicar la base de maquillaje.
La Oval 8 es excelente para iluminar tu rostro y aplicar rubor en tus mejillas.
La Oval 10 es el pincel más grande (posee más de 250.000 hebras) lo que la hace perfecta para terminar tu maquillaje aplicando el polvo sellador.
Las MAC fueron las primeras en aparecer en el mercado, pero ya existen decenas de ofertas que les pueden competir, ¿ya las has probado?