Un buen bolso debe durar para siempre, o al menos eso dicen. Por eso debemos hacer una buena inversión y tener en cuenta algunos puntos básicos antes de escoger un bolso vintage.
Y si consigues ese bolso que tanto deseaste, ¡no lo guardes para ocasiones especiales! Lo ideal es usarlo siempre: un bolso usado será más “bello”, e incluso muchas mujeres europeas se avergüenzas de los bolsos nuevos. Por eso, si estás en busca de ese clásico que perdura en el tiempo, no dudes en seguir estos consejos para comprar un bolso vintage.
El lugar perfecto para conseguir un bolso vintage
Lo primero que debes hacer antes de comprarte un bolso vintage es tener clara una fuente con buena reputación dónde comprarlo. Hay un montón de pequeñas tiendas vintage que suelen tener piezas especiales y son honestos. Un buen lugar es What Goes Around Comes Around, con tiendas en Nueva York, Soho, los Hamptons y Hollywood, así como también una fuerte presencia online (http://www.whatgoesaroundnyc.com/). El propietario, Seth Weissman, tiene un montón de conocimientos sobre prendas vintage, y tiene piezas como el bolso de Hermès de 1930 pintado a mano.
Otra buena tienda es Fashionphile (http://www.fashionphile.com/), cuya propietaria, Sarah Davis se encarga de encontrar los bolsos más codiciados actuales y de colecciones pasadas.
Paso a paso para comprar un bolso vintage: Conseguir un original
Como ya dijimos, el primer paso es conseguir un vendedor con reputación que ofrezca bolsos de lujo que realmente sean confiables.
Confía en tu intuición: una gran cantidad de falsificadores hacen bolsos que realmente parecen originales. Eso se hace desarmando completamente un bolso original y copiándolo puntada a puntada. La única forma de distinguir uno original de uno falsificado son los marcadores de calidad: ¿El cuero parece barato? ¿La bolsa parece extraña cuando le da la luz? Si es así, ¡no lo compres!
Chequea el número de serie: muchas marcas de lujo tienen números de serie que comprueban su autenticidad. Por ejemplo, los bolsos de Chanel tienen un sticker con holograma, y si tiene una tarjeta que comprueba la autenticidad, el número será el mismo que el de dentro del bolso. Louis Vuitton es similar: tiene un código con la fecha dentro del bolso, y la fuente es exactamente igual a la tipografía de la marca.
Mira muchos bolsos: los mejores autenticadores han pasado años de su vida mirando cientos de bolsos para identificar si uno es real o no y sus diferencias. Pero simplemente viendo fotos del original podrás darte una idea cabal de si el bolso que tiene enfrente cumple en forma y textura del material, principalmente.
Paso a paso para comprar un bolso vintage: Otros elementos a tener en cuenta
Si sabemos ya que es un bolso original, debemos tener en cuenta otras cosas: un bolso de diseñador vintage no tiene por qué costar una fortuna. Como son piezas de colección, si te gustan y el precio está bien, debes comprarlo. Guárdalo en condiciones casi prístinas y lo puedes vender diez años después por un buen beneficio.
Recuerda que hay una diferencia muy grande entre un bolso usado y un bolso vintage: para ser oficialmente vintage debe tener al menos veinte años de antigüedad.
¿Has pensado en comprarte un bolso vintage? Entonces, no dudes en seguir estos consejos para comprarlo y quedar conforme con tu resultado.