La meditación es una técnica muy antigua que te enseña a conectar tu mente y tu cuerpo para conseguir un estado de calma y de permanencia en el presente.
Es una práctica que cada vez más personas hacen a diario, por eso hoy te damos algunas opciones de meditación según la personalidad.
#1 Meditación Kundalini
¿Qué es? Este tipo de meditación involucra poses de yoga de forma tal que puedas extender tu energía desde la base de tu columna hasta tu mente.Con la respiración adecuada y los movimientos idóneos, el kundalini te enseñará cómo concentrarte. Si combinas tus clases de yoga con un par de clases de meditación a la semana conseguirás eliminar el estrés.
¿Para quién es ideal? Cualquier persona que tenga muchas actividades y necesita un reseteo semanal para bajar las revoluciones.
#2 Meditación Qigong
¿Qué es? Es una mezcla de artes marciales y medicina China. Su propósito es que te enfoques en tu respiración y tu postura simultáneamente, de forma que ganes control corporal y un mejor flujo de energía en todo el cuerpo.
Tomate un respiro de los ejercicios aeróbicos intenso que te genera estrés muscular una vez a la semana y ponte manos a la obra con este tipo de meditación. Los beneficios físicos se notarán enseguida.
¿Para quién es ideal? Aquellos adictos al gimnasio que hacen todas las clases de fitness que encuentran por el subidón de endorfinas.
#3 Meditación Vipassana
¿Qué es? Este tipo de meditación tiene como propósito ser consciente de los pensamientos que vienen, estar siempre presente en la observación de nuestras propias ideas. De esta forma, se nos da la oportunidad de pensar acerca de nuestra mente y controlar lo pensamientos que nos hacen daño.
¿Para quién es? Para aquellas personas que analizan todo todo el tiempo y necesitan aprender a mejorar este tic y sacarle provecho.
#4 Meditación de amor y amabilidad
¿Qué es? Esta práctica se realiza mientras estás sentada con los ojos cerrados, y gira en torno a aprender a liberarse de las dudas. Después de cultivar el amor incondicional para sí mismo, podrás aspirar al amor de los que te rodean. Es una práctica difícil, pero una vez que aprendes a amarte a ti misma podrás irradiar positividad a los demás.
¿Para quién es? Cualquier persona con baja autoestima.
#5 Meditación y concentración
¿Qué es? La idea aquí es enfocarse en una única cosa -una palabra, un mantra, la llama de una vela o tu respiración-. Con la práctica, el objetivo es ser capaz de concentración en esta única cosa y dejar el resto de la mente en blanco. En el momento en que liberas tu mente de distracciones, conseguirás un estado de calma único.
¿Para quién es? Aquellos que recién están empezando en la meditación o son medio escépticos.
Estos son algunos estilos de meditación según la personalidad. ¿Cuál vas a comenzar a practicar?