La igualdad de sueldos entre los dos sexos sigue siendo un tema de discusión, y aunque hay una disparidad en los puestos de mando, cada vez hay más mujeres que llegan a ser jefas. Llevando la confianza y la estrategia corporativa como bandera, hoy te damos los mejores consejos de carrera de importantes jefas.
#1 Melody McCloskey
Es la CEO de StyleSet, una plataforma en línea que permite a las personas conseguir los mejores profesionales de belleza y bienestar de su área.
Ella dice que debemos encontrar a alguien que admiremos y pasar tiempo con esa persona, tener claro el compromiso y el tiempo que disponemos y poder aprovecharlo al máximo. También es importante saber escuchar, algo bastante difícil si los mayores retos de una compañía dependen de una. Si un empleado piensa que no estás presente, puede llevar a una cultura de trabajo con errores sistémicos.
Por otra parte, considera que un empleado que destaca es aquel que está dispuesto a hacer bien su trabajo e ir más allá, ayudando a los demás.
#2 Julia Hartz
Cofundadora y presidente de Eventbrite.
Para ella, un consejo fundamental es rodearse de personas que creen en ti, que son fuertes y seguras. No debes dejar que el miedo se interponga, y es importante saber pedir ayuda cuando nos sentimos abrumados.
Tuvo su primer experiencia en un canal de televisión, donde era la única mujer y le costaba encontrar su voz en una sala llena de personalidades. Pero su jefe le pidió que hablara más, y de esta forma pudo hacer que sus pensamientos se llevaran a cabo. Ha aprendido mucho en sus 25 años en Eventbrite, de los que destaca: hay que escuchar a todos y absorber conocimiento, ser coherente entre lo que decimos y lo que hacemos, ser transparente y confiar en tu instinto.
Cree que el mejor empleado es aquel que es curioso, ya que nunca dejan de aprender y siempre están buscando lo próximo.
#3 Julie Carlson
Es editora jefe de Remodelista, una página online sobre estilo de vida.
Para ella, lo más importante es la perseverancia: hay que seguir intentándolo si la primera vez fallamos, y si tienes claro qué quieres hacer, no debes dudar de la importancia de insistir hasta que una puerta se abra.
De sus ex jefes aprendió dos cosas: por un lado, si tienes personas talentosas, déjalas disfrutar del tiempo libre y organizar sus horarios; por otro lado, no debemos desaprovechar el tiempo del almuerzo y reunir en ese momento a todo el personal.
De un empleado espera lealtad, tenacidad, sentido del humor y espíritu de colaboración.
¿Qué te han parecido estos consejos de jefas sobre la carrera? ¿Crees que tu carrera es importante?