¡Tienes una cita y no sabes qué ponerte! Que no cunda el pánico: aquí te traemos estilos de vestidos para una cita según tu tipo de cuerpo, para que luzcas bonita y llamativa para ese momento tan especial. ¡No te los pierdas!
#1 Triángulo
El cuerpo triángulo tiene la parte superior (hombros y cinura) estrechos, y la cadera y pierna gruesas. Por ende, necesitan resaltar las zonas más delgadas y disimular aquellas más «gorditas». Los escotes, los brazos descubiertos y las cinturas entalladas van muy bien, así como las faldas con corte en A.
- Vestido negro sin mangas (Forever New)
- Sandalias doradas de tacón (Giuseppe Zanotti)
- Clutch en negro y dorado (Yves Saint Laurent)
- Brazalete dorado con pedrería (Elizabeth and James)
- Anillo de oro con brillante (Truefacet)
#2 Reloj de arena
Los cuerpos reloj de arena tienen el pecho y la cadera alineados, y la cintura bastante más marcada. Por ende, es importante elegir vestidos que realcen todas las propiedades, pero sin excesos que lo hagan parecer vulgar. Los vestidos entallados, no muy cortos y sin grandes escotes son perfectos.
- Vestido rojo (Hervé Léger)
- Zapatos de tacón con pulsera en rojo (Schutz)
- Clutch negro con tachuelas doradas (Alexander McQueen)
- Anillo en negro (Overstock)
- Pendientes en gro y dorado (1stdibs)
#3 Triángulo invertido
El triángulo invertido tiene los hombros y el pecho más grandes que la cadera, por ende suelen tener pienas finas y un pecho prominente. Los vestidos de manga larga, ños escotes pronunciados, la cintura entallada y las faldas cortas son perfectas.
- Vestido negro de manga larga con cuello en V y detalles en dorado (Balmain)
- Clutch negro con cadena dorada (Michael Kors)
- Sandalias negras de tacón (Newlook)
- Diadema dorada con detalles de pedrería (Miu Miu)
#4 Manzana
El cuerpo manzana es delgado en general, pero tiende a acumular algo de grasa en la zona del abdomen. La gracia, por ende, es no entallar esa zona para que no resalte de manera negativa. Los vestidos estilo años 20 (como en el Charleston) y los vestidos «bobos» son ideales para este tipo de cuerpo.
- Vestido en rosa viejo de seda (Chloé)
- Clutch marron y dorado (Charlotte Olympia)
- Sandalias de tacón marrones (Casadei)
- Collar llamativo en oro rosa (Ruby Rocks)
- Pendientes de flor con diamantes (Plukka)
#5 Recto
El cuerpo recto es ese que no tiene muchas curvas, por lo cual hay que buscar vestidos que las generen o las resalten. Los escotes, los vestidos entallados o aquellos que tienen juego de colores, texturas o cortes son los que mejor quedan.
- Vestido strapless estampado (Balmain)
- Sandalias en coral (Qupid)
- Clutch dorado (Jimmy Choo)
- Pendientes (Alexis Bittar)
¿Cuál de estos vestidos te gusta más según tu tipo de cuerpo? ¿Qué tipo de cuerpo tienes? ¿Sueles usas este tipo de vestidos?