Es una tendencia un poco complicada, pero sin lugar a dudas, muy versátil: el maquillaje brillante ha llegado para quedarse. Es importante saber qué tonos quedan mejor contigo y cómo conseguir esa piel perfecta, esos ojos sensuales y esos labios sutiles. Te enseñamos a conseguir un maquillaje brillante.
#1 El rostro
Es importante conseguir una piel radiante y suave, lo ideal es que laves bien tu rostro y, si así lo deseas, lo exfolies suavemente. Utiliza un tónico y finalmente una crema hidratante. Todo esto hará que tu piel esté en perfectas condiciones para maquillarla: limpia, con las manchas e imperfecciones atenuadas,
Ahora sí, es hora de empezar con el maquillaje: aplica un primer que te permita fijar luego el maquillaje y disminuya las imperfecciones. Con un polvo bronceador o un corrector oscuro, contornea tu piel debajo de los pómulos, en los laterales de la frente, a los lados de la nariz y bajo la línea de la mandíbula. Luego, aplica el tono más claro, como un iluminador: los pómulos, las áreas entre las cejas, debajo del arco de la ceja y del puente de la nariz. Finalmente, completa con una base de maquillaje y un rubor suave en las manzanas de las mejillas.
#2 Los ojos
Si quieres darle a tus ojo un toque especial, añade a tus párpados una sombra plateada. Despues, toma una sombra más oscura —un gris oscuro o un negro— y colócala en el exterior del ojo. Difumina los colores y pasa a utilizar un delineador líquido para hacer un cat eye; pestañas postizas y máscara dan el toque final.
#3 Los labios
Finaliza el look con unos labios en un tono beige, y agrega un lip gloss neutro que añada brillo y volumen sin llamar demasiado la atención, pero dejando un resultado de labios jugosos.
¿Te gusta este tutorial para un maquillaje brillante? ¿Lo has conseguido?