La edad de oro de Hollywood es mítica y todos conocen a las estrellas clásicas que construyeron los pilares de la industria cinematográfica más prolífica de todos los tiempos.
El maquillaje y el cine han estado íntimamente ligados desde siempre. En 1914 Max Factor creó la primera base de maquillaje específica para cine, que venía en 12 tonos distintos y hoy el Hollywood Museum se encuentra ubicado en un edificio que lleva su nombre.
Pero detrás del costado profesional del maquillaje, se esconden secretos caseros que cada actriz utilizaba en forma personal para lucir radiante, tanto en la pantalla como fuera de ella. Aquí te revelamos algunos de los sorprendentes trucos de las mujeres que hicieron historia:
1. Audrey Hepburn
El secreto de las pestañas extra largas de Audrey consistía en separarlas una por una con un clip luego de aplicarse la máscara. De esta manera evitaba que se pegaran unas con otras y les daba una apariencia fresca que resaltaba su mirada.
2. Elizabeth Taylor
Puede resultar extraño, pero Liz rasuraba el fino vello de su rostro, conocido como «vello de bebé», para darle una apariencia más radiante y luminosa. Con este procedimiento también eliminaba las células muertas de la piel.
3. Marilyn Monroe
La bella Marilyn utilizaba cinco tonos de lápiz labial diferentes para crear volumen: tonos rojo más oscuros en los contornos de la boca y más claros en el interior.
4. Grace Kelly
La princesa de Mónaco creía fervientemente en realzar sus mejillas para otorgarles más expresión y afinar sus rasgos. Para ello, utilizaba una línea de rubor más claro en la parte inferior, justo debajo del hueso, y coloreaba el centro con un tono más oscuro. ¡Una pionera del ahora famoso contouring!
5. Rita Hayworth
La actriz conocida por sus roles sensuales en el cine durante la década del 40, utilizaba una forma de tratamiento capilar totalmente natural. Comenzaba por enjuagarlo con champú y luego aplicaba aceite de oliva para envolverlo en una toalla durante 15 minutos. Para quitar los residuos de aceite, le agregaba al agua un poco de jugo de limón.