Hacer ejercicio te permite tener un cuerpo más tonificado, mejora la salud en general -mejora tu sistema cardiovascular, tu respiración, tus músculos, tu postura…- y, además, ayuda a tu belleza. ¿Cómo? A continuación conocerás los beneficios de hacer ejercicio para tu belleza.
#1 Brillo instantáneo
Cuando realizas ejercicio aeróbico, le das a tu piel nueva sangre más oxigenada, lo que aportará un brillo increíble. Además, permitirás que tu piel se renueve más rápidamente y que tenga menos imperfecciones.
#2 Menos arrugas
Hacer ejercicio permite a nuestro cuerpo tener niveles normales de la hormona del estrés cortisol. Los niveles altos de esta hormona están relacionados con mayor producción de sebo, lo que aumenta la cantidad de imperfecciones, arrugas y bolsas.
Por si fuera poco, el ejercicio aumenta el colágeno en la piel, que promueve la elasticidad y la firmeza de la misma.
#3 Cura para el acné
El ejercicio regular mejora la circulación, nutre tu piel y ayuda a que tenga más brillo. Esto permite que se eliminen las toxinas que generan el acné; mientras que el sudor hace que se limpien los poros congestionados.
El ejercicio ayuda a corregir las hormonas desbalanceadas que causan acné adulto. Pero no todo viene de parte del ejercicio: debes comenzar a usar cosméticos adecuados para tu piel, como toallitas limpiadoras libres de fragancia que debes utilizar durante tu rutina de ejercicios. Si tienes eccema, utiliza tejidos que mantenga el sudor alejado de tu piel; y nunca hagas ejercicio con maquillaje.
#4 Pelo más bonito
La mejor circulación también influye en el cuero cabelludo, haciendo que tengas el cabello más fuerte y sano. Crecerá más rápido gracias a los nutrientes que brindará esta sangre; mientras que menores niveles de estrés ayudan a prevenir la rotura del cabello.
Ahora que conoces los beneficios de hacer ejercicio para tu belleza, ¿cuál debes hacer? Se recomienda hacer al menos 30 minutos, tres veces a la semana. Cualquier ejercicio aeróbico es útil: yoga, salir a caminar… ¿Con cuál vas a empezar?