Desde que la línea de maquillaje Fenty de Rihanna salió a la venta, no ha pasado un día en el que no hayamos escuchado comentarios positivos debido a la enorme gama de tonalidades de sus bases de maquillaje -40 disponibles-. Esto significa que de una vez por todas, quien suele tener inconvenientes al conseguir un maquillaje que conviva de forma natural con su piel, podrá finalmente hacerlo.
Pero además de las 40 diferentes bases, Fenty Beauty cuenta con una amplísima colección de 91 productos que se lanzaron de forma simultánea en 17 países, 1.600 tiendas Sephora a precios realmente tentadores y en comparación con otros recientes lanzamientos –KKW Beauty-, Fenty ofrece más cantidad de producto-.
Y ahora… ¿cómo logro el look Fenty?
La rutina de Rihanna consta de tres pasos y, por esto, los productos de su colección se dividen en 3. El primer paso consiste en preparar el cutis con dos productos. Primero con el primer Pro Filt’r Instant Retouch, una base que unifica el rostro, disimula imperfecciones y absorbe brillos, dejando la piel lista para el maquillaje. La base Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation es una fórmula mate ligera y de larga duración, que evita la humedad y el sudor sin obstruir los poros. Para aplicarla puedes usar el Full-Bodied Foundation Brush, una brocha en forma de garra que da un difuminado perfecto y sedoso. O la Precision Makeup Sponge, una esponja -al estilo Beauty Blender- que consta de tres lados para llegar a todos los ángulos del rostro.
La segunda etapa consiste en iluminar. Aquí llega el Match Stix Shimmer Skinstick, dos tipos de barras magnéticas de larga duración disponibles en 10 tonos y dos acabados: las Matte que cubren, corrigen y perfilan, y las Shimmer que sirven como blush para resaltar, broncear y realzar. Para la aplicación, la colección ofrece el pincel para contorno y corrector Portable Contour & Concealer Brush y el pincel para pómulos Cheek-Hugging Highlight Brush. Los iluminadores Killawatt Freestyle Highlighter también forman parte de este paso, estando disponibles en dos tonos individuales -uno de ellos, el famoso iluminador dorado- y cuatro dobles. Para aplicarlos puedes usar la Portable Highlighter Brush.
En tercer paso se trata de matificar, y para esto puedes utilizar los Invisimatte Blotting Powder: polvos traslúcidos que difuminan los poros, absorben brillos y fijan el maquillaje. Para aplicarlo utiliza el Portable Touch-Up Brush. Además, la línea cuenta con el Invisimatte Blotting Paper, un papel absorbente y portátil para matificar, eliminar brillos y mantener el maquillaje como recién aplicado durante todo el día.
Para dar el toque final, la colección introduce el Gloss Bomb Universal Lip Luminizer, un gloss de labios universal disponible en un único tono rosa con brillos, que aporta un aspecto suave sin sensación pegajosa.