El microblading y la micropigmentación son dos tendencias de belleza dedicadas a las cejas con muchas similitudes pero que tienen diferencias significativas. Teniendo en cuenta que las cejas dan muchísima expresión a tu rostro, no parece de extrañar que tengan una importancia única y por eso mismo se desarrollen técnicas y tratamientos para conseguir unas cejas perfectas.
Hoy te contamos cuáles son las diferencias entre microblading y micropigmentación:
Micropigmentación
Es la predecesora del microblading, surge en 1990. Es la implantación de pigmentos en la piel para dar forma, volumen y mejorar estéticamente las cejas en general.
Es considerado maquillaje permanente, ya que los pigmentos se depositan en la dermis y epidermis. Se utiliza una aguja para diseñar los vellos y los resultados pueden durar de uno a cinco años.
Ver también: 5 trucos para tener las cejas perfectas
Microblading
Su origen es el tebori, los tatuajes japoneses, y su fin es dibujar la ceja vello por vello a mano alzada y según el rostro de cada persona.
A diferencia de la micropigmentación, este es considerado un maquillaje semipermanente, que solo queda en la epidermis. Se usa una pluma de metal que perfila el vello y le da forma a la ceja. Como es más superficial, el efecto puede durar entre año y año y medio.
Conoce también: ¿Qué son las cejas 3D?
La mayoría de las mujeres que realizan este tratamiento para mejorar sus cejas consideran que el microblading es mejor. ¿Qué piensas tú?