La cosmética natural ha conseguido tener un éxito rotundo en los últimos años, ya que cada vez más mujeres se preocupan por los ingredientes que contienen sus productos de belleza y el daño que puedan hacer a su salud y al medio ambiente.
Si perteneces a ese grupo, no te puedes perder los mejores productos de cosmética natural del mercado, para lucir bella de una forma eco.
#1 Tarte Amazonian Clay
Este polvo hecho con arcilla del Amazonas, es ideal para nutrir la piel y absorber el exceso de aceite. Ten en cuenta que la línea Amazonina Clay -que incluye otros productos- está hecha en base a plantas y frutas de la región, que se extraen mediante un proceso que no daña el medio ambiente, respetando la integridad de la región.
El polvo tiene un efecto semi mate con un toque de color muy sutil. Resiste a largas horas y está cocido naturalmente por el sol. Los tonos van de los rosas a los lilas, con claros terracotas.
#2 Esmaltes de uñas Zoya
La característica particular de estos esmaltes de uña es que son libres de formaldehídos, tolueno, alcanfor y resina de dibutilftalato, lo que los convierte en productos naturales y seguros de usar por mujeres embarazadas.
Además, cuentan con una gran variedad de colores para todos los gustos, así que seguramente encontrarás uno que combine perfectamente con el tono de tu piel. Desde tonos mate hasta metalizados, hay para todos los gustos.
#3 Shampoo y acondicionador Rahua
Si crees que los productos para el cabello naturales basados en aceites esenciales te dejan el cabello muy graso, este shampoo orgánico es la solución. La clave no es no usar aceites, sino elegir el correcto: en este caso, el aceite utilizado es cosechado a mano en el Rahua amazónico.
Es ideal para fortificar el cabello, reparar el daño, regenerar los folículos pilosos, y tiene una fragancia delicada que actúa también como aromaterapia.
#4 Origins Checks and Balances Jabón para el rostro
Esta marca botánica es conocida por no testear en animales y ser 100% natural, utilizando aceites esenciales y otros ingredientes certificados como orgánicos. Entre sus ingredientes se encuentra el arroz, que actúa como microdermoabrasivo y los hongos para la disminución de las rojeces del rostro.
Es un jabón suave para limpiar el rostro, que ayuda a eliminar el exceso de aceite por un lado, pero también protege a las pieles de secarse. La turmalina ayuda a eliminar fácilmente la suciedad, y la bergamota, menta y lavanda añaden un toque refrescante a la experiencia.
#5 Josie Maran Tratamiento para labios
El aceite marroquí de argán es un elixir milagroso que se utiliza en muchos productos cosméticos naturales, pero es especialmente útil en los tratamientos para labios. Muchas veces, los productos eco no tienen la consistencia grasa necesaria para un bálsamo labial, algo que este producto ha solucionado.
Ayuda a condicionar, hidratar y proteger los labios; por lo que te permitirá lucir unos labios muy bonitos, sin necesidad de poner productos químicos en ellos.
Ahora que ya los conoces, ¿con cuál de estos productos orgánicos te quieres quedar?