Tener cejas perfectas es difícil: algunas las tienen demasiado gruesas y tienen que prácticamente vivir con la pinza de cejas; otras, en cambio, tienen el vello muy fino o poca cantidad.
Si lo que deseas son unas cejas perfectas, bien delimitadas y sin zonas ralas, te recomendamos la técnica de las cejas 3D. ¿Sabes qué es?
¿Qué son las cejas 3D?
Es una técnica para obtener unas cejas perfectas y de aspecto muy natural, sin que se vea un color muy cargado. La técnica va “pelo a pelo”, añadiendo pigmento en las capas más superficiales de la piel, por lo que tiene gran precisión, y no es más que un tatuaje.
Debes decidir el diseño de tus cejas, te recomendamos que le pidas ayuda a la esteticista para que te diga cuál es la mejor opción para la forma de tu rostro. Puedes pedir que te lo pinten previamente para ver si te gusta el resultado.
El procedimiento es sencillo: se limpia la zona, se depila perfectamente el área no deseada, se hace un dibujo con tinta semi-permanente, se aplica el anestésico local y luego se realiza el tatuaje. Se utiliza un dermógrafo digital con diferentes tipos de agujas y pigmentos orgánicos en distintos tonos para dar un resultado natural.
El resultado debe retocarse al menos cada cinco años —en algunos casos puede durar solo tres—, pero es prácticamente imposible que se elimine por completo.
¿Las cejas 3D duelen?
Si bien es un poco doloroso, se pueden utilizar cremas previamente que disminuyan el dolor. El dolor será menor si dibujas menos vellos que un tatuaje completo de cejas.
Costos y recomendaciones
- Depende mucho de la estética que te los haga y del país en el que vivas, por eso las cejas 3D pueden costar entre 150 y 500 dólares.
- Elige un lugar que esté regulado y que cumpla con las condiciones de higiene: mejor elegir una clínica o spa reconocido o que sepas que trabaja bien por alguna conocida que ya haya ido.
- Si tienes dermatitis facial, problemas de coagulación o eres diabética, no puedes realizarte esta técnica, ya que puede afectar al proceso de cicatrización.
- Luego del proceso no puedes exponerte al sol, a zonas humedas —saunas, jacuzzi y piscinas— ni a cama solar durante las dos primeras semanas, hasta que las heridas cicatricen. Te recomendamos que utilices una crema de cicatrización para acelerar el proceso. Puedes notar un poco de enrojecimiento, pero presta especial atención si ves supurar la zona, ya que es señal de infección.
¿Te gustaría realizarte unas cejas 3D? ¿Estás conforme con las tuyas? ¿Cómo las cuidas?