Terry de Gunzburg es una conocida maquilladora e íntima amiga de Saint Laurent, que lleva más de 30 años de experiencia maquillando a las modelos de la pasarela. También es la creadora de By Terry, y de maquillajes tan míticos como el iluminador Touche Éclat y el bálsamo labial Baume de Rose.
Pero en su villa en París también tiene una extensa colección de arte con lienzos dignos de un museo. Te contamos cómo el maquillaje y el arte van de la mano.
La villa parisina
Esta villa tiene una fachada modernista del arquitecto Hector Guiard, con una manzana dorada del dúo de escultores Les Lalanne que se encuentra al frente del jardín y el dibujo de Jean Cocteau en el recibidor: son tres golpes de arte que podemos notar a simple vista.
A pesar de las obras de artes dignas de un museo, la casa a orillas del Sena es realmente acogedora. Esta edificación modernista del siglo XX solo es una casa de recreo para fines de semana, reuniones familiares y de trabajo, donde ademas comparte largas horas con su hija Marion donde definen el futuro de la empresa.
El arte ha sido la otra pasión de Terry, que a los 14 años se levantaba a las 6 de la mañana para negociar antigüedades en el Mercado de las Pulgas parisino, y que a los 20 consiguió un plato de Pablo Picasso. Entre las casas de Londres, París y Nueva York tiene más de tres mil obras de arte que cuida como si fueran sus propios hijos.
Muebles del siglo XIX, esculturas de Richard Serra, obras abstractas de Latifa Echakhch, las esculturas de alambre de Antony Gromley, fotografías de David Lynch y obsequios africanos del interioristas Jacques Grange son algunas de las cosas que se pueden apreciar en su hogar en París
By Terry
Hace 30 años, Terry conoció a Saint Laurent, en la mejor época como maquilladora -en ese momento trabajaba con María Carita, irving Penn, Guy Bourdin y Helmut Newton-. La maquilladora permaneció allí por 15 años, primero como estilista y luego como directora artística de la división belleza. Allí creó el Touche Éclat, el pincel iluminador del que se vende un ejemplar cada 10 segundos, el mayor éxito comercial de la década.
Cuando en 1999 ALbert Elbaz comenzó a diseñar el pret-à-porter de la casa, Yves ya estaba pensando en retirarse y tuvo una conversación con la maquilladora antes de vender la compañía al grupo Gucci. El único pedido fue no venderse a Tom Ford, pero ella no aceptó porque él quería que trabajara en la sombra.
Fue así que surgió By Terry, una línea de fragancias, cuidados faciales y maquillaje única, con el sello distintivo de esta hermosa mujer
¿Conocías las pasiones de Terry de Gunzburg?