Los ojos hinchados nos hacen ver más cansadas, y es una de esas cosas contra las que muchas mujeres luchan. Si bien no es motivo de alarma, hay varias razones por las que tus ojos están hinchados.
Hoy te las contamos y te decimos cómo eliminarlos.
#1 Usas demasiado el aire acondicionado
Las temperaturas extremas hacen que prendamos el aire acondicionado al máximo (tanto en frío como en calor), y este hace que los ojos se resequen y queden más sensibles. Esto a su vez provoca que los tejidos alrededor del ojo se hinchen y estén más irritados.
#2 No dormiste bien la noche anterior
Una mala noche de sueño implica que al día siguiente tendrás los ojos hinchados. Esto sucede, especialmente, si estás estresada, ya que en estos momentos se libera cortisol, que cambia el balance de sal en el cuerpo, por lo que retienes más agua y te hinchas.
#3 Estás con el SPM
Si sufres de SPM, puede pasar que además de sentir tu abdomen más hinchado, también se te hinchen más los ojos. En este momento retienes más agua, pero verás que en pocos días tus ojos volverán a la normalidad.
#4 Estuviste llorando
La hinchazón del llanto es resultado de las glándulas lagrimales que han estado trabajando más de lo habitual. Además, cuando el lagrimal produce lágrimas se vuelve menos salado y más acuoso, y las diferencias de sal entre las lágrimas y los tejidos provocan esa hinchazón.
#5 Tienes problemas de tiroides
En algunos casos los ojos hinchados pueden ser el síntoma de un problema de salud más grande: algunos tipos de hipertiroidismo hacen que las personas engrosen las capas de grasa alrededor de sus ojos, haciendo que luzcan hinchados. También se ven en pacientes con lupus, dermatomiositis y otras enfermedades del tejido conectivo.
Ver también: Las formas más clásicas de delinear tus ojos
¿Cómo disminuir la hinchazón de los ojos?
La solución es bastante fácil: consigue una crema de ojos que ayude a disminuir la hinchazón y aumente la producción de colágeno en la zona.
Si quieres un alivio inmediato, coloca rodajas de pepino o bolsas de té frío durante 15 minutos. Si tienes alergias o una enfermedad de la tiroides, lo mejor es que consultes con un médico.
Estas son las 5 razones por las que tus ojos están hinchados, ponte manos a la obra y ¡elimina los malos hábitos o consulta con tu médico!