Si quieres un labial que tenga larga duración, no hay nada mejor que los labiales mate. Sin embargo, también son los que suelen dañar más a nuestros labios, por lo que aplicarlos debe ser algo de mucho cuidado.
Te enseñamos cómo usar labial mate sin arruinar tus labios en tres sencillos pasos.
#1 Prepara tus labios
Antes de aplicar tu labial mate debes preparar tus labios, porque queda realmente mal cuando aplicas un labial y queda a manchones porque tienes los labios secos. La forma más sencilla para exfoliar suavemente tus labios es con un cepillo de dientes seco o con una toalla facial también seca.
#2 Trabajo rápido
A la hora de usar el labial mate es importante trabajar con rapidez, especialmente si es un color oscuro, ya que una vez se seca deja manchada la piel, y si has manchado por fuera de tus labios será muy difícil de quitar. Si te has equivocado, quita rápido el labial con un algodón mojado con desmaquillante.
#3 ¿Cómo quitarlo?
Si quieres quitar el labial mate, lo mejor que puedes hacer es usar un desmaquillante de base en aceite en un algodón. Luego, añade un limpiador y finalmente una toalla facial para generar un leve efecto exfoliante. No te olvides del bálsamo labial para conseguir que los labios estén suaves.
Conoce también: El maquillaje más esperado de otoño en 15 productos imperdibles
Ahora que ya sabes cómo usar labial mate sin arruinar tus labios, ¿te animas con estos labiales de larga duración?