Si bien ya te has hecho una maestra en el arte de contornear e iluminar para adelgazar tu rostro, debes saber que hay muchos trucos que harán que tu rostro parezca más delgado: color del cabello, cortes de pelo, botox… Muchas opciones que, seguramente, te sorprenderán.
#1 Cabello
En el cabello hay variedad de posibilidades. Por un lado, debes tener en cuenta que los colores más oscuros generan que la cara parezca más delgada, mientras que los claros la ensanchan. Por eso, si quieres hacerte luces debes hacértelas bajas, donde alrededor de la cara está la parte más oscura —un claro ejemplo es el cabello ombre—.
A la hora de peinarlo, añade volumen a tu cabello para darle a tu rostro un aspecto más alargado: para crear altura debes utilizar un producto para dar volumen, colocarlo sobre las secciones de cabello y peinar de las puntas a la raíz, luego finalmente acomodar un poco el cabello.
#2 Rostro
Muchas veces sucede que nos despertamos con el rostro hinchado. Para eso, nada mejor que un masaje facial que permita esculpir la línea de la mandíbula, los pómulos, y eliminar la hinchazón de los ojos. Una excelente opción es una piedra de cuarzo rosa de Georgia Louise.
Si no quieres usar contorno, con aplicar correctamente el rubor será más que suficiente. Elige uno que tenga un subtono marrón que te permita generar ese efecto de contorno, y ponlo justamente debajo de las manzanas de las mejillas.
Otro truco simple es centrar la atención en tus ojos, y así alejarla de la forma de tu rostro. Por eso, practica bien tu delineado ojo de gato, que te hará lucir más sofisticada y hará tu rostro más delgado.
Por último, y tal vez esta sea la medida más extrema, puedes considerar el botox: unas inyecciones a cada lado de la mandíbula ayudarán a que tu rostro parezca más delgado.
#3 Accesorios
Es la forma más fácil de adelgazar tu rostro: los pendientes largos se centran en tu cuello, tienen mucho glamour y estilo y hay muchas opciones para combinar con tus outfit. ¿Qué mejor?
Ver más: 5 tips rápidos para adelgazar
Con estos trucos para hacer que tu rostro parezca más delgado te sentirás mejor y más segura, ¡anímate!