Los 30 son los nuevos 20, o eso dicen. Sin embargo, con 30 años ya somos mujeres adultas, y nuestro estilo de vida nos obliga a adaptar nuestro vestuario a esta nueva etapa.
Te queremos enseñar, en un breve manual de moda para mujeres +30, todo lo que debes hacer a un lado en tu armario y todo aquello que debes sumar.
Lo que queda de los 20…
Si bien es doloroso dejar atrás algunas prendas, sin duda alguna tenemos que deshacernos de todo aquello que nos ha acompañado, ya que los tiempos y las modas cambian, pero recordar algunas de esas prendas que nos hacen sentir como una veinteañera.
Los veinte son esa etapa a la que nos seguiremos aferrando en espíritu, aunque también en estilo -minivestidos, crop tops, bombers, ponchos, plataformas…-, por eso, con treinta ya tenemos la experiencia suficiente para darles un aire completamente diferente y personal, ya que hemos aprendido a combinar la ropa con nuestra personalidad.
Cambiar de filosofía
Los 30 son el momento en el que tenemos que empezar a invertir en el futuro, y eso es aplicable también a la moda. ¿Cómo? Sustituyendo la filosofía de “usar y tirar” por la de gastar un poco más y comprar prendas de calidad. Las prioridades de la vida adulta harán que no podamos renovar el armario continuamente, y por eso debemos buscar prendas que duren más de una temporada.
Un bolso que puedan heredar nuestras hijas, una cartera/billetera de calidad, una fragancia que nos identifique, un color de labial preferido, una joya que marque la diferencia y unos zapatos clásicos; así como también ropa interior más “seria” -sin estampados de gatos-, una gabardina, una camisa blanca y un traje pantalón. También cambiar los tejidos, el largo de las prendas y animarnos a probar pero dentro de un estilo más clásico.
Prendas que deberías tener
Algunas treintañeras con estilo…
¿Estás preparada para dar el salto a un nuevo estilo con tus 30 años?