El apartamento en Nueva York de Tommy Hilfiger tiene un montón de Andy Warhols: Liz, Liza Minelli, el Tío Sam, Truman Capote, Marilyn Monroe… Andy era el epicentro de la cultura pop y la elaboración del concepto FAMA. Por eso, tal vez es tan importante que esté en la casa del diseñador.
Al estilo Tommy
Tommy Hilfiger es un visionario, un diseñador de moda con fácil acceso a celebridades, y hoy en día, sin dejar de ser el cabecilla de su firma, también tiene un centro comercial de moda y belleza con diseñadores de alto prestigio. También se expande hacia otros ámbitos, ya que ha comprado hotel de Raleigh en Miami Beach, con la idea de reformar esta pieza art decó. En la celebración del- Art Basel Miami Beach fue el anfitrión de Miley Cyrus en una fiesta totalmente fuera de control. Y en 2016 tendrán un libro con sus memorias.
El hombre que luchaba con sus estudios decidió abrir su propia tienda antes de termina la universidad, ya que no creía que realmente una carrera terciaria fuera lo suyo. La dislexia fue tardíamente diagnosticada. Poco a poco, y pasando apuros por momentos, aprendió no solo de elegancia y estilo, sino también de cómo llevar un negocio. Fue el hombre que cambió el clásico estilo de uniforme aburrido, y le dio una vuelta al pantalón caqui, el polo y la camisa clásica.
El apartamento
El apartamento de Nueva York fue diseñado por mutuo acuerdo con su esposa, basándose en el estilo ecléctico pero sin esfuerzo de la casa de Yves Saint Laurent. La idea era traer la belleza original, el viejo glamour, pero con un toque de arte moderno.
Las cortinas rojas pesadas, las artesanías de madera y estampado de leopardo, los sillones hechos con marfil. La sala redonda con techo de ladrillo en forma de cúpula tiene un mural de Hilary Knight, una ilustradora de 1950, una imagen del clan Hilfiger en el Central Park, y representaciones de The Beatles y Marilyn Monroe.
En la cocina, gabinetes negros y encimeras de mármol de Carrara que nos evocan a una cafetería francesa; mientras que en el comedor los llamativos diseño de iluminación se inspiran en la herencia turca de su esposa. Sus paredes están cubiertas de fotografías en blanco y negro de celebridades de tiempos pasados. También cuenta con grabados del siglo XIX.
El arte en todo el duplex es ostentoso y colorido, con artistas pop de finales del siglo XX. Warhol fue el primer artista importante que compró, y ahora posee cerca de 25 obras de arte de él. Luego añadió artistas americanos de su generación, Toda esta calidad artística se debe a su ojo crítico, bien entrenado del mundo de la moda.
¿Te ha gustado el apartamento de Tommy Hilfiger en Nueva York?