Exfoliarse es uno de los pasos de belleza más importantes de todos: nos ayuda a eliminar células muertas y dejar la piel suave y tersa. Todas sabemos que es importante exfoliarse la piel del rostro, ¿verdad? Pero, ¿y qué pasa con el resto del cuerpo?
Te contamos sobre 5 partes del cuerpo que deberías exfoliarte y seguro no lo estás haciendo:
#1 Labios
Los labios agrietados y con pielcitas muertas, así como un labial que no queda perfectamente aplicado son dos de las razones por las que deberías exfoliarte los labios. No debes ser muy agresiva con ellos y aplica un bálsamo labial curativo luego, para mantener bien hidratados los labios.
#2 Trasero
Vellos encarnados y actividades como permanecer sentada por mucho tiempo —trabajando, mirando la televisión o conduciendo— o usar ropa muy ajustada puede hacer que tengas granitos y otros problemas en la piel del trasero. Debes lavar con un jabón humectante y luego pasar un paño de muselina para obtener excelentes resultados.
Ver más: 4 trucos para una depilación perfecta
#3 Brazos
A menos que tengas una Keratosis Pilaris, que es una enfermedad genética, la “piel de gallina” constante es por no exfoliar tus brazos. Además de mejorar el aspecto de tu piel, si eres de las que se depilan los brazos obtendrás mejores resultados ya que la exfoliación evita los vellos encarnados. Utiliza un exfoliante suave y enjuaga con agua tibia para obtener los mejores resultados.
#4 Piernas
Cada vez que te depilas haces que la piel de tus piernas se vuelva vulnerable a las inflamaciones, utilizando un gel exfoliante minimizas estas posibilidades. Luego de depilarte, utiliza un lavado suave glicólico para prevenir que los folículos se infecten.
No te pierdas: 4 trucos para una depilación perfecta
#5 Talones
Hacerte la pedicura regularmente es importante para mantener unos pies suaves, y puede que en invierno sea más que suficiente. En verano puedes necesitar recursos extra: aplica una crema de urea, agrega un par de calcetines y deja actuar toda la noche como un exfoliante suave.
Ver más: ¿Sabes cómo preparar tu piel para maquillarte?
5 partes del cuerpo que deberías exfoliarte, ¿las tenías en cuenta? ¿Sueles exfoliarte con regularidad?