La diferencia entre un maquillaje medianamente bien hecho y uno que luzca realmente espectacular es el cuidado de la piel antes de empezar a pintarla.
¿Sabes cómo preparar tu piel para maquillarte? Te damos todos los trucos para conseguir el mejor resultado:
#1 Limpiar
Hazlo con un limpiador acorde a tu tipo de piel, de esta forma quitarás todas las impurezas de una manera simple.
#2 Exfoliar
Luego de limpiar, utiliza un exfoliante. Hay algunos que funcionan con la piel seca y otros con la piel húmeda. También hay algunos naturales y otros químicos, algo que debes tener en cuenta según tu tipo de piel. Usa movimientos circulares y suaves para no lastimar tu piel.
#3 Tonificar
Tonificar la piel permite que se balancee el pH y, por ende, luzca más saludable. Generalmente, los tónicos son líquidos y se pueden aplicar fácilmente con un trocito de algodón.
No te pierdas: 8 trucos de maquillaje que realmente funcionan
#4 Hidratar
Es uno de los pasos más importantes y que muchas mujeres olvidan, ¡debes hidratarte incluso si tienes la piel mixta o grasa! Aplica la crema en el rostro y el cuello con un suave masaje.
#5 Aplicar primer
El primer ayudará a fijar el maquillaje por más tiempo, por lo que el acabado perfecto se mantendrá así por horas. Además, disminuirá las finas líneas de la piel. Deja actuar unos minutos antes de comenzar a maquillarte.
Ahora que ya sabes cómo preparar tu piel para maquillarte, ¡luce un maquillaje perfecto!