Los cereales, las verduras y la legumbres están en el podio de los alimentos ricos en fibra (soluble e insoluble). Sin embargo, hay otros alimentos con alto contenido en fibra que te permitirán obtener este nutriente tan necesario para una buena salud digestiva. Si no tienes tiempo para seguir una dieta Mediterránea, prueba estos snacks saludables y ricos en fibras.
#1 Frambuesas
Las frambuesas están llenas de vitamina C, agua y ácido fólicos. Estos antioxidantes son también ricos en fibra, por lo que no deberías dudar a la hora de prepararte el snack para la oficina y añadirlas a tu dieta diaria.
Por si fuera poco, una taza de frambuesas tiene tan solo 70 calorías, muy poco teniendo en cuenta que nos aportan 8 gramos de fibra.
#2 Semillas de chia
Las semillas en general contienen grandes niveles de fibra; pero lo cierto es que la chia es especialmente rica. Además, tiene un montón de opciones: puedes añadirla en batidos, ensaladas, sopas…
#3 Hongos
Existe una gran variedad de hongos en el mercado, y la mayoría contienen grandes cantidades de fibra: 100 gramos de hongos puede tener mucha más fibra que una rebanada de pan integral.
#4 Aguacate
El aguacate o palta es considerado un superalimento, y tiene razones: además de todas las vitaminas y minerales, ayuda a mantener el colesterol bajo y es muy versátil en la cocina. Por si fuera poco, es rico en fibra.
#5 Quinoa, Bulgur y Amaranto
Aunque para muchos serán nuevas en su dieta, las tres opciones son ricas en fibra. El trigo Bulgur -diferentes tipos de granos germinados y procesados- nos puede brindar hasta 6 gramos de fibra en una porción; la quinoa y el amaranto no son granos sino semillas, y contienen aproximadamente 5 gramos de fibra por porción.
#6 Almendras
Todos lo frutos secos tienen una buena cantidad de fibra, pero ninguno como las almendras: 30 gramos de las mismas contienen 4 gramos de fibra. Utilizalas como un snack saludable y carga tu cuerpo de fibra y proteínas.
¿Cuál de estos alimentos con mucha fibra consumes regularmente?