En un momento determinado, las dietas bajas en grasas eran la última moda, y parecía que estos alimentos que te vamos a presentar eran nuestro principal enemigo. Sin embargo, la grasa es esencial para producir hormonas, absorber algunas vitaminas, equilibrar el azúcar en sangre e hidratar la piel.
Hoy te contamos cuáles son los 5 alimentos grasos que no pueden faltar en tu dieta:
#1 Aguacate
Los aguacates tienen ácidos grasos insaturados y ácido oleico, por lo que ayuda a reducir la inflamación. También combate las enfermedades del corazón, la enfermedad periodontal, la artritis y la psoriasis, e incluso puede ayudarnos a reducir la grasa abdominal y aumentar nuestra energía. También son ricos en vitamina E, nutriente indispensable para la buena salud de nuestra piel, por lo que su consumo previene el envejecimiento.
#2 Aceite de coco
Está lleno de grasas saturadas saludables, fáciles de digerir y que le dicen al cuerpo que es hora de quemar grasa para generar energía, por lo cual pueden ayudarte a perder peso. Por otro lado, el ácido láurico ayuda a equilibrar la flora intestinal y proteger tu piel del acné. Aumenta el colesterol HDL que protege tu corazón.
#3 Aceite de algas
Es un alimento antiinflamatorio y con gran cantidad de grasas monoinsaturadas. Una cucharada aporta lo mismo que un aguacate entero. Este tipo de grasas ayuda a combatir el cáncer de mama, el colesterol alto, las enfermedades cardíacas, el sobrepeso y los accidentes cerebrovasculares.
Su sabor es muy ligero y queda muy bien cuando lo utilizas para cocinar altas temperaturas.
#4 Semillas de cáñamo
El omega 3 que contienen estas semillas protegen el corazón y el cerebro; además, tienen grandes cantidades de minerales y fibra. Quedan perfectos espolvoreados sobre la comida, como ensaladas, batidos o granola.
#5 Yema de huevo
Una yema de huevo tiene 13 nutrientes esenciales —vitamina A, B, E, selenio, biotina— que ayudan a mejorar la salud de tu piel, cabello y uñas. También tiene colina, un micronutriente que ayuda a absorber la grasa para construir ADN y células, y mejora la función cognitiva, además de aumentar los niveles de dopamina, por lo que los huevos pueden mejorar también nuestro estado de ánimo.
Conoce más: 7 alimentos grasos que te permiten adelgazar
Estos 5 alimentos grasos no pueden faltar en tu dieta, ¿cuál vas a incluir?