Solo, troceado, en ensalada o en guacamole, para el desayuno, el brunch o la merienda. Existen miles de formas de presentarlo, pero una de ellas es la más práctica y deliciosa: sobre una rebanada de pan tostado. Conoce estos 4 sandwiches preparados con la estrella de las fruterías, el aguacate.
#1 Un clásico renovado
Para preparar un clásico pero renovado sandwich con esta fruta, simplemente necesitarás un aguacate maduro, tomates, brotes germinados y unas hojas de lechuga. Troza el aguacate con el tomate y condiméntalos con un poco de aceite y sal, si te agrada puedes tostar el pan para lograr una textura más crunchie Por último coloca los ingredientes dentro del pan y ¡voila!
#2 Con un toque árabe
Una versión un tanto más sofisticada que la anterior. Para prepararlo necesitarás: dos rebanadas de pan integral, hummus, aguacate, hojas de rúcula, brotes de alfalfa, pimienta de cayena, sal y aceite de oliva. Simplemente unta tres cucharadas de pasta de garbanzos sobre el pan tostado, el aguacate en trozos finos, la rúcula con los brotes y finalmente sazona con sal, pimienta y aceite de oliva. Es perfecto para llevarlo cuando tienes que comer fuera de casa.
#3 La alternativa carnívora
Una excelente opción como almuerzo rápido. Necesitarás panecillos de manteca, aguacate, chiles, cilantro picado, queso crema, unas lonchas de jamón serrano, gotas de aceite y una pizca de sal. Prepara una pasta con los aguacates picados, un trocito de chile, el cilantro y condimenta con aceite y sal, mientras tanto hornea un poco el pan. Cuando estén calientes, colócale unas cucharadas de queso crema, la pasta de aguacate y el jamón serrano, quedará delicioso.
#4 La vegana tampoco debe faltar
Las combinaciones veganas son ilimitadas, pero esta incorpora ingredientes un tanto diferentes a lo normal. Utiliza 2 rebanadas de pan integral, aguacate, tofu, tomates cherry y espinacas. Corta el tofu en láminas y colócalo en la sartén unos minutos a fuego lento. Por otro lado, corta el aguacate, pica los tomates en dos y las hojas de espinacas. Agrega todos los elementos sobre el pan y ¡listo!