La chía es una semilla pequeña que ya se ha ganado el mote de superalimento. Cargadas de nutrientes esenciales como omega 3, calcio, potasio, fibra y magnesio, estas semillas matan el hambre -por lo que son perfectas para aquellas personas que están a dieta-.
Pero si no sabes cómo incluirlas en tu dieta, no dudes en seguir estos consejos para añadir más chía a tu dieta. ¡Te encantará!
#1 Pudding de chía
Las semillas de chía pueden absorber muchas veces su propio peso en líquido, así que si la remojas en leche toda una noche obtendrá algo similar a la tapioca, a la que puedes añadir especias y un poco de miel. Esta es una forma sencilla y sana de tener un desayuno rico.
#2 Como topping
Añade algo crujiente a tu yogur, avena o ensaladas. Ten en cuenta que con el líquido adquieren una textura gelatinosa: si no te gusta, colocalas justo antes de comer el plato. Ten en cuenta que con una cucharada tendrás más que suficiente y aportan solo 60 calorías. Además, son igual de beneficiosas las blancas y las negras, así que elige la que más te gusta.
#3 Muffins de chía
Si eres de las que les gusta cocinar pancakes, muffins o cookies, no dudes en probar con agregarle algo de chía. Tienen un sabor neutro, por lo que funcionan con comida dulce y salada. Si quieres, puedes sustituir algunas semillas de las barras de cereales por chía para obtener un efecto saciante mayor.
#4 Ponlos en el pan
Haz un pan artesanal y añade en él semillas de chía, girasol y amapola. Esto dará un toque crujiente al pan, además de volverlo mucho más saludable. Usa este pan en el desayuno en forma de tostada, así como para deliciosos sándwiches de mantequilla de maní y mermelada o de jamón de pavo con queso crema
#5 Haz mermelada fácil
Si te gusta hacer mermelada, las semillas de chía te ayudarán a evitar la pectina. Si vas a hacer mermelada de arándanos, necesitas un par de cucharadas de miel y ¼ taza de chía a un par de tazas de la fruta. Pon en el fuego medio hasta que quede la textura adecuada.
#6 Con jugo
Si eres deportista, debes saber que las bebidas energéticas son necesarias para obtener lo mejor de tu entrenamiento. Debes saber que muchos tienen gran cantidad de azúcar, lo que no los convierte en la opción más saludable. Haz un jugo de frutas con semillas de chía y obtendrás la energía que necesitas: prueba la combinación de jugo de naranja, miel y chía.