Cuando hablamos de pigmentos de maquillaje, estamos hablando de palabras mayores. Sombras de ojos, bronceadores, rubores y polvos compactos que puedes utilizar porque, claro está, no solo deben estar en manos de profesionales del maquillaje.
Los beneficios de los pigmentos es que puedes regular la cobertura, intensidad y opacidad. Te contamos cómo usar pigmentos como un profesional.
#1 Rostro
Los pigmentos son perfectos para contornear y dar color. Los puedes usar sueltos con una brocha, o combinarlos con un poco de corrector. Los tonos dorados y duraznos quedan bien para iluminar, los tonos marrones mate debajo de las mejillas generan unos pómulos más elevados, y los rojos y rosas son los más fáciles para usar como rubor.
Si quieres un rubor en crema, puedes combinar los pigmentos con primer o con hidratante con color. Pero lo cierto es que puedes aplicar los pigmentos directamente sobre la piel, pero teniendo cuidado de poner poca cantidad para dar un resultado natural.
#2 Ojos
Los ojos son la zona en la que realmente podrás jugar con los pigmentos, y lo bueno es que no hay reglas. No estás limitada respecto a los colores, mucho más iridiscentes que en otros tipos de sombras, ya que todo el tono se baja al mezclar. Tienes que tener en cuenta la forma y el color de tus ojos, de forma que consigas un resultado vibrante pero no grosero.
La clave está en usar una brocha densa y plana que te permita aplicar los pigmentos con mayor control, y una brocha muy suave para difuminar bien los bordes.
También puedes hacer tu propio delineador y máscara de pestañas de colores: para el delineador, se mezclan los pigmentos con una gota de Giorgio Armani Fluid Sheer, y se aplica la pasta con una brocha fina. Para la máscara, puedes mezclar el pigmento con una máscara transparente, o directamente mojar el pincel de tu máscara negra en el pigmento cuando aún está húmeda.
#3 Labios
Transformar los pigmentos en labiales puede ser un poco complicado, pero si quieres un look muy definido, mezcla el pigmento con bálsamo labial -te recomendamos el Elizabeth Arden 8 horas para un efecto mate, y MAC Clear Lipglass para un toque con brillo-.
Utiliza un pincel con el mismo pigmento para que todo dure por más horas luego de que el bálsamo fue aplicado.
#4 Uñas
Hay una forma fácil y poco conocida de hacer un DIY de laca de uñas: coloca un poco de esmalte transparente en un recipiente, coloca el pigmento que quieras y mezcla. ¡Listo!
Ahora que sabes usar pigmentos como una profesional, ¡atrévete!