Muchas veces dejamos relegada la limpieza de los pinceles de maquillaje, a pesar de que en el resto de nuestras cuestiones diarias seamos muy pulcras. Seguro que es una tarea que pospones eternamente porque, probablemente, no la consideres tan importante.
¡No te preocupes! Te enseñamos a limpiar tus pinceles de maquillaje de manera simple.
Si hace mucho no limpias los pinceles…
Si eres de la que utiliza las brochas de maquillaje a diario, es probable que tengan un montón de producto en ellas, además de bacterias de todo tipo. Por eso, precisas de un producto de limpieza de pinceles líquido o una barra de jabón hecha específicamente para quitar el maquillaje. Y si estás realmente desesperada, puedes usar el detergente para lavar los platos.
Al limpiarlos, es importante mantenerlos siempre hacia abajo para evitar que entre agua en el mango del cepillo y, en lo posible, hazlo con agua tibia.
Una vez que están completamente limpios, debes procurar que se sequen: escurre el exceso de agua y coloca los pinceles en una toalla pequeña.
¿Qué no debe faltar en tu neceser de maquillaje?
Esponja de maquillaje
Si lo que quieres es limpiar tu esponja de maquillaje, debes utilizar los mismos productos que en el caso anterior, pero deberás hacer un esfuerzo extra en las áreas conflictivas, restregando con tus dedos y poniendo bajo el chorro de agua, repitiendo cuantas veces sea necesario. Seca al aire.
Mantenimiento
Si quieres realizar el mantenimiento, luego de utilizar el pincel puedes quitar el exceso de producto con una toalla o con algún producto de limpieza en spray.
Si vas a usar varios tonos o productos sobre el mismo pincel, en cambio, debes poner un limpiador líquido en una pequeña taza y mantenerlo accesible para quitar la acumulación de producto de forma rápida.
Además de estas recomendaciones para limpiar tus pinceles de maquillaje, te sugerimos que tengas en cuenta cualquier cambio en el olor, color o textura de cualquier producto cosmético: es una buena señal de que ha finalizado su vida útil.