El maquillaje te ayuda a lucir mejor y transformar tu rostro a tu antojo. Pero no hay duda alguna de que hay algunos productos de maquillaje que pueden enfermarte. ¿Sabes por qué? ¡Te lo contamos a continuación!
#1 Máscara de pestañas
Cada cuatro meses deberías reemplazar tu máscara de pestañas. Además de que casi nadie lo hace, es probable que también la compartas con tus amigas.
Ambas cosas generan una acumulación de bacterias que pueden provocar infecciones graves en los ojos, como la conjuntivitis.
#2 Labial
Aunque parecen durar para siempre, deberían reemplazarse cada 18 meses. Ten en cuenta que si los guardas en la nevera puedes retrasar un poco su deterioro, producido por los parabenos y aceites esenciales que impiden que los gérmenes lastimen tu cuerpo. Si hace tiempo que no lo usas, puedes limpiar la parte superior, pero lo mejor es tirarlo y comprar uno nuevo.
#3 Pinceles de maquillaje
Son los que tienen la mayor cantidad de gérmenes ya que se usan por toda la cara, se almacenan en condiciones antihigiénicas y se lavan, como mucho, una vez al mes. Lo ideal es limpiarlos con regularidad con un líquido limpiador que haga la tarea más sencilla, al menos una vez a la semana.
#4 Delineador
Los lápices son los más fáciles de limpiar, ya que simplemente con sacarles punta les puedes eliminar las bacterias alojadas. También puedes rociar una capa de limpiador. Sin embargo, como es un producto que usas en los ojos, te recomendamos tener especial cuidado.
#5 Base
Debe durar un año aproximadamente, pero si colocas tus dedos dentro del producto, lo mejor es reemplazarlo luego de los 6 meses. Lávate las manos antes de maquillarte, y debes saber que el problema no solo puede ser con las bases líquidas, todos los tipos están sujetos a sufrir problemas.
#6 Rizador de pestañas
Puede que seas una experta en limpiar pinceles, pero limpiar rizadores de pestañas es realmente difícil, y todo el maquillaje y suciedad que quede incrustado en él puede generar infecciones, más en una zona tan sensible como los ojos. Te recomendamos limpiarlo bien cada vez que lo utilizas.
Aquí tienes los 6 productos de maquillaje que puedes enfermarte, ¿con cuál no cumples las normas de higiene?