En la búsqueda por adelgazar podemos hacer verdaderas locuras, y una de las peores son las dietas yo-yo: esas que te hacen perder muchos kilos y luego recuperarlos rápidamente apenas la dejas.
Si quieres una solución definitiva no hay nada mejor que la dieta quema grasas. ¡Te contamos todo!
El inventor
Mike Geary es un autor especialista en nutrición que ha elaborado un plan de pérdida de peso y nutrición integral que está dirigido a todas aquellas personas que han intentado adelgazar y no lo han conseguido.
Él considera que en esos casos la culpa no es de las personas, sino que muchas veces seguimos afirmaciones vagas que no ofrecen una solución real al problema.
La base: ¿Qué alimentos son realmente saludables?
No hay duda alguna de que uno de los grandes errores en las personas es creer que determinados alimentos son saludables sin conocer sus peligros. Generalmente, son esos mismos alimentos los que sabotean la capacidad de perder grasas, aumentan los antojos, desregulan las hormonas y hasta pueden causar enfermedades —diabetes, cáncer y enfermedades del corazón—.
Lo importante es saber elegir correctamente los alimentos que vamos a consumir, y eso es lo que explica Geary en su último libro, The fat burning kitchen.
Alimentos a evitar en tu dieta
Granos enteros: Ya sabemos que los granos refinados son negativos para la salud —y el peso—, pero los enteros no difieren mucho. Si bien los carbohidratos en cantidades moderadas pueden ser beneficiosos, es importante elegir opciones correctas. Los granos son baratos de cultivar y generan gran rendimiento económico a las empresas y por eso te han engañado con el marketing de que son saludables. Lo cierto es que nuestro sistema digestivo aún se está adaptando al consumo de granos, siguen siendo altos en calorías y generan picos de insulina negativos a la hora de adelgazar.
Soja: Los productos procesados con soja sin fermentar tienen fitoestrógenos, que en grandes cantidades hacen que tu cuerpo almacene grasa abdominal. Por otra parte, el uso de pesticidas en amplias cantidades sobre estos cultivos hace que ingiramos muchos xenoestrógenos, causantes también de la grasa abdominal resistente.
Alimentos que debes añadir en tu dieta
Huevos: Son uno de los alimentos con mayor cantidad de proteínas de alta calidad. Las yemas tienen todas las vitaminas, minerales y antioxidantes, te ayudan a controlar tu apetito, quemar grasa corporal y ayudar a equilibrar las hormonas encargadas de controlar el peso. Solo elige huevos orgánicos.
Carne de pastoreo: La salud del animal determina si la carne que consumimos es saludable o no, y esto se ve por la alimentación. Las carnes de animales alimentados saludablemente tienen muchas vitaminas y ácidos grasos necesarios para nuestro cuerpo, todos importantes para ayudarnos a perder grasas.
Aguacate: Solo tienen grasas saludables y son una gran fuente de fibra, elementos que ayudan a que tu cuerpo tenga las dosis necesarias de hormonas que ayudan a perder grasa y construir músculo.
Bayas: Arándanos, fresas, frambuesas, moras, bayas de Goji… todas contienen grandes cantidades de minerales y vitaminas, así como gran cantidad de antioxidantes y fibra. Todo esto mejora el tránsito intestinal, retrasa la absorción de los carbohidratos y controla los picos de insulina.
Prueba con la dieta quema grasas y podrás disfrutar de un peso saludable durante toda tu vida.