La fama cuesta, especialmente para las mujeres, de las que se analiza todo: cómo lucen, visten y cómo es su cuerpo. Cada vez hay más famosas que cuentan cómo este mundo enfermo las llama “gordas”. La última fue Jennifer Lawrence, pero hay mucho más detrás…
#1 Scarlett Johansson
Declaró que ha perdido muchos papeles por parecer demasiado “sexy” para el personaje, dado que su figura es muy voluptuosa. Además, la actriz critica que adjetivos como “normal” o “sana” sean tomados negativamente. Considera que la gente está obsesionada con las curvas, y que ella está como desea mediante una dieta saludable y ejercicio.
#2 Gigi Hadid
Durante la semana de la moda en París en 2015, la modelo recibió muchas críticas negativas en su cuenta de Instagram por tener un cuerpo más curvilíneo de lo que estamos acostumbrados a ver en la pasarela.
Ella publicó una carta abierta defendiendo su imagen: “Solo estoy haciendo mi trabajo. Tengo un tipo de cuerpo que antes no estaba representado en la moda, y me siento afortunada por ser apoyada por diseñadores, estilistas y editores que sé que saben muy bien que esto es arte y no puede ser siempre igual”.
#3 Jennifer Lawrence
Ha sido la última en protestar por los estándares de belleza —y por ganar menos que un hombre—. Ella se desliga de la idea de que es la imagen de la “mujer promedio”, ya que hace ejercicio todo los días, tiene una dieta estricta y hace más deporte que cualquier persona normal.
“Creo que nos hemos acostumbrado tanto a la delgadez desorbitada que cuando tienes un peso normal es como ‘Oh, Dios mío, tiene curvas’. Es bastante horrible».
#4 Jennifer López
Su cuerpo ha allanado el terreno para el resto de las famosas curvilíneas, pero eso no significa que se haya librado de los comentarios: las críticas que recibió al publicarse una foto de ella en bikini han sido enormes. Esto la llevó a declarar en la revista Elle: “Tengo las curvas de una mujer. De ninguna manera me gustaría que desaparecieran. Odio ver en las revistas a chicas tan delgadas que transmiten infelicidad y que parecen necesitar un buen plato de comida”.
#5 Drew Barrymore
Conocida desde pequeña por su papel en ET, ha recibido un montón de críticas a lo largo de su vida. Habló en varias entrevistas sobre lo que significa sentirse siempre en el punto de mira, y cómo se te va a criticar por tu peso siempre, ya seas delgada o gorda.
“No existe la perfección y no me vale la definición de otra persona”.
#6 Demi Lovato
Es famosa por haber sido la cara de Disney y por ser cantante. También, por confesar haber tenido un trastorno alimenticio. Un tiempo atrás publicó una foto de ella en pantalones cortos en Instagram animando a todos a aceptarse tal como eran, contando que durante mucho tiempo había odiado su cuerpo y que poco a poco había aprendido a quererlo; con muy poco tino, muchos decidieron hacer comentarios como “sigues gorda”.
Estas son algunas famosas que solo un mundo enfermo llamaría “gordas”. ¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que habría que cambiar la forma en que nos referimos al físico de las personas?