Tenoverten abre sus puertas por primera vez en Tribeca en el año 2010, haciendo un salón de manicura elegante y sofisticado, que genera la atmósfera necesaria para diseñar con facilidad unas uñas de ensueño.
Poco después abrió dos locales más en Manhattan, además de una colección propia de esmaltes de uñas eco-fridenly. Te contamos más al respecto.
El nuevo salón de Tenoverten
El nuevo salón de uñas de Tenoverten se ubica en el distrito financiero de Nueva York, en la concurrida calle Furton. Es un espacio aireado, con aire industrial, en el segundo piso de una antigua fábrica de sellos, con un estilo único inspirado en los clásicos lofts de suelos de madera clara, las paredes de ladrillo pintadas en blanco, lámparas de época y grandes vistas a través de los ventanales.
Todo esto fue gracias a la colaboración de la empresa de diseño Estudio DB, de forma que se pudiese crear un espacio elegante acorde a las necesidades del salón de uñas. Las tuberías de cobre expuesto dan un aire industrial a las zonas de servicio que, en lugar de estar apartadas, se mantienen a la vista. Cada “estación” de pedicura cuentan con taburetes a medida y cómodos asientos para los técnicos, así como hermosas pilas sobre tarimas de corcho. Lámparas utilitarias hechas de trozos de hardware y bombillas descubiertas aportan un aire fresco, junto a los ventiladores que aportan sofisticación a un espacio de trabajo sano.
Por último, cuenta también con un extenso boticario lleno de esmaltes de uñas eco-friendly, sin parabenos y sin 5-free —es decir, sin formaldehído, ftalato de dibutilo (DBP), tolueno, resina de formaldehído y alcanfor—.
Allí podras hacerte manicuras y pedicuras de varios estilos, desde la más básica —dar forma a las uñas, cuidar las cutículas, hidratar y masajear las manos— hasta versiones de lujo, rápidas o para niñas. También diseño de cejas, maquillaje y depilación con cera o con azúcar.
¿Te gustaría visitar las nuevas instalaciones de Tenoverten? ¿Sueles ir a salones de uñas?