Saber maquillarse bien es todo un arte, muchas veces es difícil conseguir un buen resultado. Por eso, las mujeres nos valemos de los trucos de maquillaje para intentar lucir bellas, pero muchas veces algo que dicen que funciona no es tan así.
Te contamos sobre algunos trucos de maquillaje que realmente funcionan, ¡y son bien simples!
#1 Aplicar máscara sin mancharse
Lo mejor que puedes hacer si eres de las que se manchan al aplicarse la máscara de pestañas, es colocar una cuchara pegada a la piel detrás de las pestañas. De esta forma no mancharás el párpado y cubrirás todas las pestañas con producto.
Y si quieres aumentar el volumen, nada mejor que colocar un poco de polvo en las pestañas antes de la máscara, para conseguir un mayor volumen.
#2 Delinear a trazos
Si lo tuyo no es el pulso, puedes hacer una línea de puntos en las pestañas, y luego intentar unirlos poco a poco mediante el uso de una brocha plana, consiguiendo el mismo efecto que un delineado profesional.
#3 Camuflar un granito
La mejor forma de hacerlo es aplicando la base de maquillaje —elige una líquida— y luego el corrector. De esta forma se disimula de manera efectiva y natural. Si quieres que parezca invisible, pon encima polvos translúcidos, que además fijarán todo el maquillaje.
#4 Ojo ahumado fácil
Si dibujas una almohadilla (#) al final del párpado con el lápiz del color que quieras —negro, marrón, azul— y difuminas con una brocha adecuada, conseguirás el perfecto smokey eye de una forma fácil.
#5 Mantener el color de los labios
Si quieres mantener el color de tus labios, nada mejor que los polvos translúcidos. Después de pintarlos, cubrelos con un trozo de papel y aplica por encima una brocha con los polvos.
#6 Delineador blanco para conseguir una sombra más intensa
Si quieres que el color de sombra sea muy intenso, coloca delineador blanco por todo el párpado primero. ¡Objetivo conseguido!
#7 Labios más voluminosos
Si tienes los labios finos y quieres tener unos como los de Angelina Jolie, nada mejor que un poco de iluminador en la línea de la boca, como si fuera un delineado. Después, aplica el labial o el gloss.
Esto son los mejores trucos de maquillaje que funcionan, ¿cuál ya has probado?