A veces pensamos que una crema es de mala calidad porque no ha hecho el efecto que esperamos en nuestra piel. Primero que nada, debes saber que ninguna crema es mágica, ni aporta todo lo que dice su publicidad.
Sin embargo, las cremas SÍ hacen efecto, y la mejor forma de obtener sus beneficios es saber aplicar correctamente las cremas en el rostro. ¿Tú sabes cómo?
La preparación de la piel
La piel no absorberá la crema si no está limpia, por eso es imprescindible que cumplas una rutina de limpieza antes de aplicar tu crema. Quita el maquillaje, utiliza un jabón limpiador apto para tu tipo de piel, y un tónico que termine de quitar las impurezas.
Además, debes hacerte una exfoliación regular —al menos, cada 15 días— para eliminar las células muertas de la piel.
Consejos generales para aplicar las cremas
- Usa la cantidad justa: el tamaño de una avellana es más que suficiente, y siempre es mejor añadir un poco más de producto que caer en el exceso, ya que esto solo ensuciará los poros.
- Calienta la crema, ya que si está muy fría va a cerrar los poros y no va a permitir que los principios activos penetren en la piel.
- Aplica la crema con un masaje suave, sin arrastrar los tejidos de forma que se puedan estirar y descolgar. Lo ideal es comenzar por el mentón e ir subiendo, comenzando a masajear del interior al exterior y de abajo hacia arriba. Es importante hacerlo con movimientos circulares, envolventes a los músculos; y movimientos lineales que sean en línea recta, suave y con poca presión.
- Y no te olvides: debes ser constante para obtener resultados.
Serum
Esta clase de productos debe aplicarse antes de la crema hidratante, ya que actúa en las capas más profundas de la piel y su concentración de principios activos es mayor. Elige serum con antioxidantes y una hidratación elevada.
La mejor forma de aplicarlo es utilizar una pequeña cantidad en las manos, repartirla e ir presionando el rostro suavemente hasta que el producto se haya absorbido completamente.
Hidratante facial
Es uno de los básicos de la rutina diaria, independientemente de la edad y el tipo de piel. Para aplicarla coloca una pequeña gota en pómulos, frente, nariz y barbilla. Extiende la crema por todo el rostro con movimientos circulares y en sentido ascendente.
Contorno de ojos
Es imprescindible a partir de los 25 años, y se debe aplicar solo en el contorno de ojos, una zona más fina y frágil donde se aprecia mejor el paso del tiempo si no tomamos los recaudos necesarios.
Se debe aplicar de mañana y de noche: se recomienda que de mañana sea un roll-on de efecto frío, con movimientos circulares y de dentro hacia afuera; por la noche aplica con ligeros toques del dedo anular.
Cuello y escote
La piel del cuello y el escote es de las más expuestas al sol y las agresiones medioambientales. Lo mejor que puedes hacer es aplicar la crema hidratante desde el mentón hacia la clavícula, realizando movimientos de alisado. En el escote realiza movimientos ascendentes y hacia fuera, desde el pecho a los hombros.
Ahora que ya sabes cómo aplicar correctamente las cremas en el rostro, ¡vuelve a confiar en su efectividad!