Llegó la temporada de rebajas y el punto no es llenar el closet con cosas que nunca usarás. Lo importante es comprar con sabiduría para optimizar los gastos y tener un guardarropa perfecto. Aquí repasaremos las claves para sacar el máximo partido a las liquidaciones de temporada y no morir en el intento.
#1 – Analiza tu armario
Ver qué es lo que realmente se necesita es lo primero. ¿Un vestido para una boda, cambiar la ropa interior, zapatos para una prenda en especial? Una vez que tienes la lista, puedes priorizar a la hora de las rebajas. Si luego sobra presupuesto, llega la hora de los caprichos.
#2 – Planifica el recorrido
Lo mejor es planificar qué tiendas, días y horarios visitar. Por ejemplo, si buscas prendas de temporada debemos concurrir los primeros días de las rebajas. En cambio, si buscas prendas atemporales, concurrir en horarios con menor convocatoria es lo más acertado para no agobiarnos y terminar comprando lo que no queríamos.
#3 – Compara tiendas
Aunque parezca una tontería, entrar en varias tiendas de la misma cadena es un acierto. Puedes llegar a encontrar la talla que faltaba, más opciones de color o materiales distintos. Otra buena práctica es recorrer los e-commerces de las tiendas para comparar precios entre ellas.
#4 – Apuesta por los fondos de armario
Un vestido negro, un traje con chaqueta o una camisa blanca, las rebajas son el mejor momento para encontrar esas prendas que siempre consideramos caras cuándo tenemos la necesidad de adquirirlas. Los básicos y clásicos siempre estarán de moda y da igual cuántos años pasen, siempre serán tendencia.
#5 – Detecta oportunidades
Muchas tiendas aprovechan para sacar aquello que tienen guardado desde hace temporadas o para mostrar los productos de menos calidad. Por lo que analizar la calidad de la prenda en consideración de su precio es clave, recuerda, para comprar gangas podemos visitar los oulets.