La forma correcta de tus cejas no solo te permitirá lucirlas bonitas a ellas, sino a todo el rostro: cada mujer tiene un tipo de rostro diferente, y cada tipo de ceja te ayuda a suavizar los defectos y mejorar las virtudes de cada rostro.
Por eso, te enseñamos a darle forma a tus cejas según el tipo de rostro que tengas.
Darle forma según tu tipo de rostro
- Si tienes el rostro cuadrado, quieres suavizarlo. La mejor forma de hacerlo es con una ceja con forma redondeada pero muy suave.
- En cambio, si tu rostro es circular, nada mejor que una ceja aguja con un arco alto para darle una mayor estructura a tu rostro.
- Para aquellas con rostro alargado, la ceja debe extenderse por fuera del extremo del ojo, de forma que “ensanche” un poco el rostro.
- Para el rostro en forma de corazón y el oval la ceja debe tener el menor arco posible, pero con pequeños cambios. En el primer caso necesitamos balancear el mentón pequeño y la frente amplia, por lo que debes mantener muy bien tus cejas y maquillarlas. En el caso del rostro oval el arco de la ceja debe ser un poco mayor, pero muy balanceado.
Tips para unas cejas perfectas
Mantener las cejas perfectas no es fácil, pero sí es posible: primero que nada, debes conocer cuál es el ancho que debe tener tu ceja. Para eso, utiliza tus pinzas y colócalas verticalmente sobre la nariz hasta las esquinas de los ojos. Allí será donde deben comenzar y terminar.
El otro punto indispensable es el arco de la ceja: debes poner tus pinzas con un extremo sobre el borde de la nariz y apuntando hacia el ojo. Donde quede será donde harás el arco de tu ceja.
Ahora te toca determinar el ancho de la ceja en sí: comienza por la parte más gruesa y dibuja una línea siguiendo la forma natural de la misma, y disminuyéndola entre la mitad y un cuarto de su ancho hacia el final. Debes quitar todos los vellos que quedan por fuera de esa área. El arco debe estar encima de tu iris.
Con estos tips para darle forma a tus cejas lucirás mucho mejor: no solo resaltarás tu mirada, sino también todo tu rostro.