¿Contorno de ojos? ¿sérum facial? ¿agua micelar? Si hay algo que define la década que vivimos es el reinado de la cosmética. Ya los productos de belleza se han vuelto imprescindibles en nuestra vida y las rutinas diarias se vuelven cada vez más grandes, integrando nuevos pasos constantemente. Si te encuentras perdida entre tantos nombres, aquí te dejamos un glosario con los más importantes.
¿Para qué sirve …?
el gel limpiador.
Para remover la capa de impurezas atascada en nuestro rostro. Puedes encontrarlos en varios formatos además de gel: espuma, mousse o crema que se adaptan a cada tipo de piel. Cada vez más se considera un crimen lavar el rostro con jabón de tocador porque irrita y reseca la piel. Por lo que este sería la mejor opción, siendo el primer paso en la rutina de limpieza diaria. Pero recuerda, si te has aplicado maquillaje durante el día, debes desmaquillarte antes de aplicarlo.
el agua micelar.
Para eliminar la suciedad y grasitud acumulada en el rostro. Sirve como removedor de maquillaje o limpiador e hidratante express si no cuentas con el tiempo de hacerlo por completo. Hidrata, matifica, cierra poros y calma la piel del rostro y lo mejor de este producto es que no necesita enjuagarse y su aplicación es muy fácil -su gran aliado es un disco de algodón-.
el tónico facial.
Para retirar los últimos restos de suciedad, refrescar, cerrar los poros, equilibrar el pH y preparar la piel para ser hidratada. Se debe aplicar una vez limpiado el rostro -ese paso que tan a menudo nos salteamos- con un algodón en forma de toquecitos suaves sobre todo el rostro y cuello.
el sérum -o suero- facial.
Para hidratar las capas más profundas de la piel, ayudando a que la hidratación posterior sea más efectiva. Su textura es más ligera que la de la hidratación -incluso a menudo viene en estado aceitoso- por eso penetra en capas que esta no lo hace. A pesar de esto, no debe reemplazarse por la crema hidratante porque esta no cubre las capas superficiales correctamente. Es importante comenzar a usarlo a partir de los 30.
el contorno de ojos.
Para hidratar la piel fina que rodea a los ojos sin perjudicarla. Ayuda a tapar ojeras, corregir primeras arrugas, líneas de expresión y bolsas. Se coloca con el dedo anular -el que ejerce menos fuerza- en forma de toquecitos entre la limpieza y la hidratación.
la crema hidratante de noche y día.
Como su nombre lo indica, hidrata la piel del rostro usando ácido hialurónico, vitamina C, aloe vera, colágeno y glicerina, entre otros. La principal diferencia entre la del día y la noche es que la diurna contiene filtro UV y la nocturna un principio activo que no deben exponerse a la luz solar o al movimiento continuo. En ambos casos se trata del último paso de la rutina facial.