Cada vez se presentan con más fuerza campañas y movimientos que promueven con orgullo los cuerpos reales en contraposición a los ideales de belleza impuestos por comerciales y revistas. Aquí te presentamos las tendencias de fitness para mujeres que aceptan su cuerpo como es y quieren mantenerse sanas y fuertes.
Recientemente, en el Reino Unido se ha lanzado una campaña llamada «This girl can» (esta chica puede) que celebra a las mujeres reales que intentan estar en forma y llevar una vida sana a pesar de las largas horas de oficina, los hijos y otras responsabilidades. La campaña apunta a la actividad física, no al cuerpo perfecto.
Mira el video e inspírate para comenzar el año saltando, corriendo, bailando, nadando, o haciendo aquello que te haga sentir bien.
Todos los años el American College of Sports Medicine presenta las distintas formas de ejercicio que dominarán el mundo del fitness durante el año en curso. En el 2014, el entrenamiento interválico de alta intensidad fue el más popular. Este año, en cambio, si bien no se ha descartado por completo, predominan los ejercicios en los que se utiliza el peso corporal del cuerpo para obtener mayor resistencia y tonificarse.
En base a esto, hemos compilado 5 tendencias de entrenamiento para 2015:
1. Entrenamiento con peso corporal
Es una forma accesible y económica para mantenerte en forma. No se necesita ningún equipo especial y consta de flexiones, sentadillas y lagartijas. Puedes hacerlo en cualquier lugar, incluso en casa, y en cualquier momento libre del día.
2. Entrenamiento de fuerza
Este entrenamiento consiste en levantar pesas, un tipo de ejercicio que ha sido olvidado a través de los años. Recuerda la importancia del asesoramiento con un entrenador profesional que te indique cuál es el peso adecuado para tu contextura física.
3. Aptitud funcional
Es un entrenamiento de fuerza que apunta a mejorar el equilibro, la coordinación y la resistencia. Se recomiendan largas caminatas, saltos, mantenerse en cuclillas, o escalar.
Last workout of the year!! Thank you!! You are truly my biggest motivation!! It makes me so happy to see how #BodyByIza has been able to contribute for you all to live a healthier lifestyle!! Ultima malhação do ano!! Obrigada!! Vocês são a minha maior motivação! Fico muito feliz em ver o quanto #BodyByIza consegue motivar a todos a terem uma vida mais saudável! #2014 #lastworkout #motivation #nonstop #heathy #lifestyle #geracaosaude #iloveyouguys #justdoit Un vídeo publicado por Izabel Goulart (@iza_goulart) el
4. Yoga
El yoga sigue siendo tendencia en todas sus formas (Ashtanga, Vinyasa, Hatha, etc.)
Ya sea que elijas un tipo de Yoga más activo o más relajante, este es un excelente ejercicio que consta de posturas muy completas que ayudarán a moldear tu cuerpo de una manera saludable y apacible. Puedes encontrar más inspiración de mujeres reales en el Instagram «My real yoga body«, que anima a mujeres de todo el mundo a sumarse compartiendo sus imágenes.
5. Entrenamiento en grupo y al aire libre
Si quieres ahorrar un poco de dinero, sociabilizar mientras ejercitas en un espacio abierto, los grupos de entrenamiento son ideales para eso. Puedes reunir a algunos amigos y contratar un entrenador personal o unirte a los grupos que entrenan en el parque más cercano. Es una forma de ejercitar que mantendrá viva tu motivación y te dará la oportunidad de compartir con otros un estilo de vida saludable.