Te contamos un poco más sobre esta nueva modalidad para trabajar tu cuerpo, que se ha puesto de moda entre las celebrities de Hollywood y es elegida por mujeres que han sido madres o que simplemente desean darle un complemento a su rutina de ejercicios.
El entrenamiento de cintura es un proceso gradual que se hace utilizando una faja reductora en forma de corsé, que sirve para modelar el cuerpo.
Data de la época victoriana y últimamente, se ha puesto de moda otra vez, gracias a famosas, como la estrella del reality show, Kim Kardashian, quien mostró una selfie en Instagram, con la faja puesta y confesó que es la única manera que ha encontrado para recuperar la figura, luego de su embarazo.
El uso del corsé solo es efectivo si se acompaña con una alimentación natural y balanceada, y una rutina diaria de ejercicios, que no necesariamente deben ser intensivos.
Estos elementos combinados pueden ayudar a reducir ese par de centímetros no deseados en el área de la cintura. Pero es fundamental hacerlo con paciencia y disciplina.
Hay dos tipos de corsés: uno que ayuda a fortalecer la zona abdominal, y que es ideal para mujeres que acaban de ser mamás y para las que tienen problemas de cintura, y otro que aumenta la temperatura de tu cuerpo mientras haces ejercicio, lo cual ayuda a quemar grasas más rápido.
Te damos algunos consejos para usar el corsé:
- El corsé o faja debe tener tres centímetros menos que la medida real de tu cintura.
- Comienza usándolo alrededor de una hora al día y ve aumentando el tiempo gradualmente.
- Si tienes la piel sensible, utiliza alguna prenda fina por debajo del corsé para que la piel no se irrite.
- Lleva un control: anota los centímetros que vas perdiendo para generar motivación.
¿Te animas a probarlo?