Los superfoods o superalimentos son aquellos que contienen una gran cantidad de fitonutrientes. Al incorporarlos en nuestra alimentación diaria nos aportan beneficios nutricionales incomparables. Aquí te damos una lista de los superalimentos que marcan tendencia, para que puedas descubrir nuevas formas de enriquecer tu dieta.
Especialmente ricos en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y fibras, algunos de los beneficios que brindan son:
- Ayudan a regular el metabolismo y la quema de grasas
- Previenen la inflamación
- Reducen los niveles de colesterol
- Previenen los problemas cardíacos
- Disminuyen los niveles de toxinas
1. Acai
Este fruto originario de Brasil es uno de los superalimentos más ricos del mundo, ya que contiene una gran cantidad de polifenoles (compuestos bioactivos con capacidad antioxidante) que protegen el cerebro, así como vitamina C y magnesio. Se parece a los arándanos y puede consumirse directamente o en jugos naturales. Tiene propiedades rejuvenecedoras, por lo que se usa para darle un aspecto fresco a la piel.
2. Maca
Esta raíz andina es ideal para la mujer en el estado de la pre menopausia, menopausia y para prevenir la osteoporosis. También mejora la fertilidad, por lo que no es un alimento conveniente si se toman pastillas anticonceptivas. Se consume en polvo o en raíz y se puede agregar a jugos naturales.
3. Chlorella
Es un alga verde de agua dulce repleta de antioxidantes, hierro y ácido fólico, ideal para hacer procesos de desintoxicación ya que, al contener clorofila pura, ayuda a eliminar los metales pesados que en ocasiones se filtran en el agua, así como los pesticidas de las verduras no orgánicas.
4. Sacha inchi
Esta semilla oleaginosa, también llamada «maní peruano», ha sido cultivada por siglos en la selva amazónica de Perú. Contiene una importante cantidad de Omega 3, incluso más que la chía. Es ideal para bajar los triglicéridos y el colesterol y para comenzar la mañana con una buena cantidad de proteína, al mismo tiempo que brinda sensación de saciedad.
5. Moringa
Este superalimento proviene de la hoja de la Moringa, un árbol considerado milagroso, originario de África y Asia. Es una de las plantas más ricas en nutrientes en el planeta. Contiene un 25% de proteínas y más vitamina B12 que la carne, por lo que es ideal para complementar dietas vegetarianas. Aumenta la inmunidad, disminuye la presión arterial, alivia el estrés, combate la fatiga y aumenta la libido. También es un tónico para el cabello, las uñas y la piel.
¡No te prives de experimentar los beneficios de estos alimentos que tienen la ventaja de consumirse en porciones pequeñas y de agregarle color y sabor tus comidas!