¿Alguna vez pensaste en dejar de comer o comer muchísimo menos de lo normal para adelgazar? Si alguna vez lo hiciste, sabrás que esta solución no da resultados positivos.
Como lo oyes: Pasar hambre no es útil para adelgazar. ¿Por qué?
La teoría
Es normal que pensemos que, si disminuimos al mínimo indispensable las calorías, nuestro cuerpo usará las reservas para hacer todo lo que hacemos en el día a día quemándolas y, por ende, haciendo que luzcamos más delgadas.
La realidad
Primero que nada, pasar hambre hará que los niveles de azúcar en sangre cambien drásticamente, algo que no solo no es para nada saludable, sino que también te llevará a tener más ansiedad por consumir alimentos poco saludables… Y esto puede llevar a un atracón. Por ende, el esfuerzo habrá sido en vano.
El truco para perder peso, aunque no lo quieras creer, es comer: consume varias comidas al día en pocas cantidades y con un alto valor nutricional y bajo nivel calórico. ¡No te olvides de que las bebidas también tienen calorías!
Y el segundo truco es hacer ejercicio: moverte quema calorías, construye músculo y te ayuda a estar en forma, apoyando la dieta y ayudándote a adelgazar más rápidamente.
Así que ya sabes: el secreto para adelgazar no es pasar hambre, así que ¡deja de torturarte!