Con frecuencia, al ejercitar necesitamos comer algo rápido para recuperar un poco de energía y así poder continuar con nuestra rutina. Ya sea antes, durante o después de una sesión de ejercicio físico, estos snacks te serán de gran utilidad para elegir un alimento nutritivo, en lugar de la clásica opción poco saludable por la que a veces optamos cuando no tenemos nada mejor a nuestro alcance y estamos apurados. Y lo mejor es que ¡la mayoría de ellos caben en tu bolso del gimnasio!
1. Postre de semillas de chía
Rico en proteína, hierro, calcio, magnesio y antioxidantes, este maravilloso snack es ideal para el desayuno, si luego tienes planeado ir al gimnasio. Puedes comprarlo preparado, aunque si deseas elaborarlo tú misma, sólo debes mezclar algunas semillas de chía con leche de coco o de almendras y una pizca de canela. Luego, dejarlo descansar una hora para que tome una consistencia espesa. Como variación, puedes agregarle fruta y vainilla.
2. Semillas y frutos secos
Existe una gran variedad: desde semillas de girasol, pistachos, semillas de zapallo tostadas, nueces y almendras. Todas ellas son una fuente calórica incomparable y aportan grasas saludables, necesarias para que nuestro organismo funcione apropiadamente. Puedes crear tu propio mix, combinando tus favoritas.
3. Fruta
La fruta fresca es un clásico por excelencia ya que es económica, simple y súper saludable. Las opciones se multiplican: las naranjas, los plátanos y el pomelo son energizantes naturales que aportan una variedad de nutrientes y fibra, convenientes para complementar el esfuerzo extra que realiza el cuerpo a la hora de hacer ejercicio. ¡Prueba con la fruta de estación!
4. Barras de cereal
Para que este snack sea saludable y funcione bien es importante que leas la etiqueta con atención; no todos los ingredientes son elaborados de la misma manera, y en algunos casos, tienen grandes cantidades de azúcar agregada. Elige las que contengan ingredientes naturales y cereales enteros.
5. Jugos naturales con jengibre
En lugar de consumir bebidas con azúcar, puedes probar esta receta casera infalible: jugo de naranja con jengibre rallado. Estos dos ingredientes combinados contienen vitamina C y son una gran fuente de energía. Como si esto fuera poco, esta bebida ayuda a eliminar toxinas y es un adelgazante natural, ya que acelera el metabolismo y actúa sobre el aparato digestivo.