Adelgazar es una decisión importante para mejorar nuestra salud. Tener una dieta saludable y hacer algo de ejercicio diario te permitirá no solo obtener una bonita figura, sino también cuidar tu cuerpo.
Si estás un poco estancada o precisas algo que te de ánimo, te damos algunos tips rápidos para adelgazar fácilmente. ¿Quieres saber cuáles son?
#1 Pésate a diario
Súbete a la balanza todos los días a la misma hora —preferentemente por la mañana—. Si has bajado de peso, te sentirás motivada durante todo el día para mantener la dieta; sin embargo, no le des demasiada importancia al número actual, sino a una suma de factores a lo largo de dos semanas, ya que el peso puede aumentar por razones tan lógicas como si has ido al baño o no o estás en tu período menstrual.
#2 Bebe agua antes de las comidas
Un gran vaso de agua antes de cada comida mejorará la hidratación general de tu cuerpo, pero también te permitirá sentirte más llena. Además, muchas veces confundimos sed con hambre y comemos de más: con un vaso de agua solucionaría este problema.
#3 No saltes comidas
Por ejemplo, si has comido mucho en el almuerzo, puede que tu primera opción sea no cenar. Si bien puede ser una excelente opción en un principio, lo cierto es que muchas veces esto termina haciendo que comamos un snack poco saludable.
En este caso, come pero una porción bastante más pequeña que lo que harías por costumbre. De esta forma equilibrarás la cantidad de calorías consumidas pero sin caer en ninguna tentación.
#4 Ten un diario
Si eres de esas personas a las que les gusta hacer listas en todas las áreas de su vida, tener un diario de comidas es perfecto para entender por qué no estás adelgazando. Debes escribir todo lo que estás consumiendo a diario para saber si estás comiendo de más y poder ayudarte con la disciplina.
#5 Prepara
Planificar tus comidas y tener algo saludable pre hecho te evitará caer en la tentación de la comida rápida y chatarra. También precisas tener snacks saludables en tu bolso para evitar cualquier momento de hambre que te lleve a consumir chocolate o una bolsa de patatas chips.
Con estos tips rápidos para adelgazar fácilmente podrás disfrutar de un cuerpo sano y en forma. ¡No te olvides de hacer ejercicio!