Cuando buscas lucir natural sin dejar de verte chic, el makeup no-makeup es para ti. Una tendencia que simula que no estás usando maquillaje, resaltando la belleza de un rostro fresco y luminoso. El no-makeup es ideal para el verano, días en los que la piel necesita respirar pero tú aún quieres neutralizar algunas impefecciones.
Para conseguirlo, pocos productos se necesitan. Sigue leyendo.
Paso #1 Protégete
De esta no te salvas, aplica protector solar en tu rostro y cuello como lo haces regularmente.
Paso #2 Unifica
Logra una piel uniforme colocando primero un corrector suave en aquellas zonas donde tengas decoloraciones, manchas, rojeces o espinillas. Después, como fondo de maquillaje utiliza solo un poco de pre-base con efecto hidratante, una opción es utilizar una BB Cream, que suelen tener menor cobertura. La idea es dejar la piel casi sin maquillar para que se vea natural por lo que utilizar tu Beauty Blender para difuminar es una gran elección.
Paso #3 Sella y da color
Es momento de sellar la base y corrector con polvo compacto, úsalo desde la zona T y llévalo hacia el resto del rostro. Dale vida a tus mejillas con rubor color ámbar. Por último, aplica bronceador matte sobre todo tu rostro y difumina muy bien, así conseguirás un look bronceado y natural en tu piel.
Paso #4 Ilumina la mirada
Este maquillaje se caracteriza tener mucha luminosidad. Elige una sombra en la misma línea del blush para la zona del párpado y dale un ligero tono rosa, luego con un tono más oscuro, marca delicadamente la cuenca del ojo. Aplica un tono más claro en el lagrimal para darle luz a tu mirada. Coloca solo una capa de máscara de pestañas para una mirada más abierta y rellena tus cejas para hacerlas más pobladas y naturales.
Paso #5 Labios
Por último, los labios se visten con un toque de gloss que aporta un aspecto más voluminoso y jugoso. Lo aplicaremos a toques sobre nuestros labios, para que no quede muy dibujado.
Así, conseguiremos el resultado natural de efecto “no make up” que buscábamos. ¿Te animas?