Hay algunas verdades absolutas del mundo de la belleza que parece que nadie se plantea si son ciertas. Todas creemos, por ejemplo, que el alcohol reseca, pero, ¿realmente es así?
Ten presentes estos mitos de belleza que debes desterrar de tus pensamientos:
#1 El alcohol reseca
La familia de químicos del alcohol es muy grande y, por ende, tienen diferentes efectos sobre la piel. Ten en cuenta que los productos cosméticos que dicen que son libres de alcohol pueden tener alcoholes grasos, es decir, aquellos que no provocan sequedad. El isopropyl, que es realmente dañino, se usa muy poco en cosmética.
#2 Evitar el aceite mineral
El aceite mineral es un posible cancerígeno y un comedogénico, generalmente el que se utiliza en los cosméticos está refinado y purificado, y no hay evidencia de que este tipo genere efectos negativos. Igual, sigue sin ser el mejor producto cosmético para aquellas personas con piel grasa, porque puede causar acné.
#3 No usar protector solar si está nublado
Esto es falso, ya que muchos rayos solares —casi el 80%— atraviesan las nubes y alcanzan la piel, así que también necesitas protegerla en un día nublado.
#4 Cortar las puntas hace que el pelo crezca más rápido
El cabello con las puntas recién cortadas está más sano y crece renovado, además de que luce mejor. Pero no, no crece más rápido.
#5 Si eres alérgica debes usar cosméticos naturales
Esto depende mucho: generalmente, los ingredientes más sencillos son los mejor tolerados por las pieles alérgicas, pero hay plantas que tienen una composición química muy compleja que igualmente puede generar alergias.
#6 El aceite engrasa la piel
Un producto de buena calidad con aceites esenciales no engrasa la piel porque no deja residuos en la superficie, y porque tarda aproximadamente 15 segundos en ser absorbido por la piel.
Ver más: Los mejores secretos de belleza alrededor del mundo
Ahora que ya sabes cuáles son los mitos de belleza, ¡destiérralos de tu mente!