Si has tenido acné en tu adolescencia o juventud, puede que te hayan quedado señales: pequeñas cicatrices que pueden estar en tu rostro por algunos meses o incluso años.
Por eso, ¡no te preocupes! Hay 3 pasos para cubrir las cicatrices de acné.
#1 Elige un buen primer de maquillaje
El primer es lo primero que debemos colocar en nuestra piel antes de maquillarnos, ya que nos ayuda a cubrir con éxito las imperfecciones que tengamos. Además, permite que el maquillaje posterior se asiente mejor y dure por más tiempo.
No te pierdas: 10 hábitos que las mujeres con piel bella cumplen
#2 Consigue un corrector en crema, no en polvo
Es la mejor opción si estás buscando cubrir las cicatrices de acné. Debes aplicarlo después del primer en aquellas áreas donde quieres ocultar tus cicatrices. Deja que se seque un poco antes de empezar a difuminarlo.
El mejor color que puedes escoger es aquel un tono más claro que tu tono de piel, y debes asegurarte de que se complemente bien con tu base de maquillaje.
#3 Utiliza una base mate
Lo último que debes usar para cubrir las cicatrices de acné es una base de maquillaje mate, ya que es la mejor opción para tapar cicatrices en general.
Recuerda que uno de los puntos más importantes es elegir el tono correcto de base. Si tienes dudas, consulta en tu tienda de maquillaje más cercana, te podrán asesorar de la mejor manera.
Con estos 3 pasos para cubrir las cicatrices de acné sentirás a tu piel completamente rejuvenecida. Ten en cuenta que cuidar tu piel te permitirá mantenerla saludable, así que ¡manos a la obra!