Cuando tenemos sed, nada nos parece más llamativo que una bebida bien fría y con gas. Puede que estés pensando, entonces, que lo mejor es optar por las bebidas light para no engordar; pero lo cierto es que los últimos estudios comprueban que el consumo de estos refrescos aumenta la obesidad abdominales en adultos, e incluso podría ser la causante de muchas muertes, así como de aumentar el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.
¡Pero no debes quedarte sin refrescos! Pruebas estas sodas deliciosas y saludables con ingredientes frescos. Solo necesitarás un sistema de carbonatación propio -te recomendamos Sodastream- o agua con gas, y podrás disfrutar de la efervescencia sin arriesgar tu salud.
#1 Soda italiana de naranja sanguina
Es una soda tradicional que puede ser disfrutada por toda la familia. La receta es muy simple:
- Sirope de naranja sanguina (la receta debajo)
- Hielo
- Agua con gas
- Crema
Para hacer el sirope de naranja sanguina, exprime las naranjas hasta conseguir una taza de jugo, y añade la ralladura de la cáscara de dos naranjas, así como también ¾ tazas de azúcar. Lleva a hervir, removiendo ocasionalmente para que el azúcar se disuelva. Retirar del fuego y dejar enfriar, colar y colocar en la nevera hasta que se vaya a utilizar.
Añade en un vaso ¼ taza del sirope, añade hielo, agua con gas y un poco de crema para obtener un excelente resultado.
#2 Gingerade con miel y limón
Una bebida con miel, limón y jengibre es realmente perfecta, y con un montón de beneficios para tu salud.
- 170 gramos de raíz de jengibre
- 9 limones medianos
- 4 tazas de agua
- 1 taza de hielo
- ¾ tazas + 2 cucharadas de miel
- 2 tazas de agua con gas
- Menta
Pela y pica el jengibre, colócalo en una procesadora hasta que quede pulverizado. Haz el jugo de los limones y utiliza la cáscara para añadirla junto al jengibre en las 4 tazas de agua hirviendo por unos diez minutos.
Quita del fuego y añade una taza de hielo, el jugo, la miel y mezcla. Coloca en el refrigerador por 45 minutos. Una vez frío, pasalo por un colador fino para eliminar las cáscaras y el jengibre. Añade el agua con gas y el hielo y tendrás lista tu bebida.
#3 Spritzer de jengibre y granada
A la gente le encanta el sabor ligeramente amargo de la granada, una fruta realmente extravagante. Por eso, esta es una soda saludable que no te puedes perder:
- 1 taza de jugo de granada (2 o 3 granadas necesarias)
- 2 cucharadas de jugo de lima
- ⅓ taza de azúcar
- 5 cm de jengibre rallado
Coloca todos los ingredientes en un recipiente y ponlo a hervir por unos 5 a 8 minutos. Espera que enfríe. Coloca un toque en cada vaso y añade agua con gas. ¡Estará listo!
#4 Frizz de ciruela y romero
Aunque te pueda parecer una combinación extraña, no dudes en probarlo. ¡No te arrepentirás!
- 1 ciruela muy madura
- ½ taza de azúcar
- ½ taza de agua
- Romero
- Agua con gas
- Hielo
Prepara el sirope de romero partiendo unas hojas en tus manos para liberar los aceites, añadir agua, azúcar y el romero en una olla, lleva a ebullición hasta que el azúcar esté disuelta, deja enfriar y colar.
Corta la ciruela, elimina la piel y coloca en los vasos, añade hielo, dos medidas de sirope de romero y completa con el agua con gas.
#5 Limonada de frutillas y albahaca
Tiene un toque dulce y ácido, y es probablemente una de las combinaciones más llamativas.
- 1 ½ o 2 tazas de frutillas
- 1 taza de jugo de lima
- ⅓ taza de albahaca fresca
- 5 tazas de agua con gas
- ½ a ¾ tazas de azúcar
Añade trozos de frutilla y el jugo de lima a una cubetera y haz cubos de hielo. El resto de frutillas, jugo de lima y albahaca se debe poner en un procesador de comida hasta que quede suave. Añade el azúcar y luego los cubos de hielo.
Con estas 5 sodas deliciosas, podrás disfrutar del sabor sin preocuparte por nada más.