¿Estás pensando comenzar el 2017 haciendo ejercicio? ¿No sabes cuál? Entonces, tal vez deberías plantearte estas cuestiones: ¿te consideras una persona sociable o introvertida? ¿Sueles ser relajado o ansioso?
Pensarás, ¿qué tiene que ver esto con el ejercicio? La mejor rutina de ejercicio es la que se hace de manera consistente, pero tu personalidad puede ayudarte a escoger ese tipo de ejercicio. ¿Qué entrenamiento hacer según tu personalidad?
Conoce tu personalidad fitness
Tipo A: Tienes objetivos cuantitativos, sientes que tienes un objetivo por el que hacer ejercicio, eres de las que usan aparatos tecnológicos para fitness.
Tipo B: Eres una persona que gusta de los trabajos en grupo, no es tan importante conseguir un objetivo.
Ver más: ¿Qué es el entrenamiento funcional?
¿Qué entrenamiento elegir?
Si eres del tipo A, nada mejor que conseguir un rastreador fitness, hacer ejercicios aeróbicos tipo el running, clases de spinning o treadmills; así como también ir a la zona de levantamiento de peso del gimnasio. Ten en cuenta que eres un ser competitivo, pero también social, así que las clases que fomenten ambas cosas pueden ser ideales para ti.
Sin embargo, si eres del tipo B, nada mejor que clases más cooperativas y con menor capacidad de trackear los resultados, como zumba o yoga. Seguramente eres más introvertida, y por ende necesitas de lugares tranquilos y oscuros donde sentirte cómoda. También te llamarán la atención aquellos entrenamientos que impliquen mirar hacia tu interior. Si quieres algo más duro, prueba el CrossFit, ya que tiene un cierto sentido de cooperación pero con un entrenamiento más fuerte.
No te pierdas: Cómo conseguir el perfecto entrenamiento en un minuto
Al saber qué entrenamiento hacer según tu personalidad, puede que sea un buen momento de comenzar a pleno el ejercicio. ¿Estás preparada?