Si estás en el hemisferio sur ahora mismo, estarás pasando mucho calor. Y, con suerte, podrás mitigarlo disfrutando de unas vacaciones en la playa. ¿Qué te parece si aprovechas a seguir una vida saludable aún en vacaciones?
No te preocupes de tu alimentación y disfruta de estos deliciosos snacks saludables para llevar a la playa:
#1 Frutas y verduras
Sencillas de preparar y muy saludables, contienen diversidad de nutrientes —calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro y vitaminas— además de fibra. Aportan gran hidratación al cuerpo, indispensable cuando hace mucho calor, y tienen antioxidantes naturales que protegen la piel del sol. Ensaladas o de forma individual son las mejores opciones.
#2 Gelatina
Se prepara de manera sencilla y rápida, le puedes añadir frutas o reemplazar el agua por yogur bebible light para conseguir una consistencia tipo mousse. El colágeno de la gelatina ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, y posee nutrientes beneficiosos para nuestros huesos y nuestro sistema digestivo.
#3 Frutos secos
Cinco nueces o diez almendras son más que suficiente para aportar la fibra, los antioxidantes, las grasas saturadas y el omega 3 —que reduce el colesterol “malo”— para nuestro cuerpo. Además, el ácido fólico nos ayuda a aumentar las defensas del organismo.
#4 Yogur
Excelente fuente de calcio y fósforo, necesarios para unos huesos fuertes. También tiene proteínas que ayudan a cuidar nuestro sistema inmune.
Lee también: 7 snacks saludables para la oficina
#5 Brochetas
Perfectas para almorzar en la playa sin necesidad de platos y cubiertos. Elige una opción con pollo —aporta muchas proteínas y nutrientes con bajo contenido en grasas— y verduras para que el menú sea saludable.
#6 Helado de agua
Este tipo de helados nos refrescan e hidratan en días de mucho calor. Además, permite que nos demos un gusto con pocas calorías. Si quieres, puedes prepararlo de manera casera con frutas frescas para obtener más beneficios para tu salud.
Con estos snacks saludables para llevar a la playa, ¡estarás bien nutrida!