¿A quién no le gusta comer papas fritas? Son deliciosas e ideales para un día que estamos con el ánimo un poco bajo, ya que sus componentes nos harán sentirnos mucho mejor.
Sin embargo, puede que no sean la opción ideal si hablamos de salud. Por eso, si eres una verdadera fanática de las papas fritas, te invito a conocer opciones más saludables: 5 vegetales que puedes hacer fritos y son realmente ¡deliciosos!
#1 Daikon frito
El daikon es una especie de radicha blanca de Asia, con pocas calorías y conocida por ser una excelente fuente de vitamina C.
La puedes combinar con salsas robustas, como la mostaza o la mayonesa con hierbas.
#2 Zanahorias fritas
Si ya te has aburrido de las zanahorias hervidas, puedes probar hacerlas fritas con aceite de oliva, sal y pimienta para obtener una receta baja en sodio y rica en vitamina A.
Completa este snack con ketchup picante o salsa ranchera.
#3 Jicama frita
Seguro que no te suena como un buen sustituto de las papas fritas, pero ciertamente ¡lo es! Intenta cortarlas lo más finas posible para conseguir un efecto llamativo y obtén con ellas una alta dosis de potasio, fibra y vitaminas A y C.
#4 Yuca frita
La yuca es otro tubérculo que funciona a la perfección como las papas fritas. Es rico en manganeso y vitamina C y puede mantenerse por meses en buen estado.
Aunque te pueda parecer una versión un tanto exótica, te encantarán junto a una ketchup de banana.
#5 Zucchini frito
Ideal en verano, cuando esta verdura se encuentra de estación y nos puede aportar toda su vitamina C, riboflavina y vitamina B6. Son perfectos para combinar con salsas muy sabrosas, como el alioli de ajo asado o la mayonesa de Sriracha.
¿Te animas a probar estos vegetales fritos? ¿Hay alguno que te guste más que las papas fritas?