La infección urinaria es realmente dolorosa y molesta, y puede afectar a la uretra, los riñones y la vejiga. Se siente como si necesitaras orinar todo el tiempo y puede acarrear un daño renal permanente si no se trata.
La única forma de curarlas completamente es tomando antibióticos, pero lo cierto es que hay muchas formas de evitarlas o disminuir su ocurrencia. Si quieres evitar las infecciones urinarias, te contamos algunas opciones:
#1 Consume más vitamina C
Consumir más alimentos con vitamina C o suplementos, ya que ayuda a prevenir el crecimiento excesivo de bacterias mediante la acidificación de la orina.
También ayuda a mejorar tu sistema inmune, pero ten en cuenta que no es efectivo si ya tienes la infección.
#2 Bebe muchos líquidos
Si bebes suficiente agua reducirás los niveles de bacterias presentes en la vejiga y el tejido uretral, una solución bastante útil si sueles tener infecciones urinarias frecuentes.
#3 Ten cuidado en el sexo
Si estás teniendo infecciones urinarias frecuentes, puede que tenga que ver con tu actividad sexual: en ese momento las bacterias son empujadas hacia la uretra y pueden causar infección. Es importante que orines al finalizar para evitar este problema.
Evita también el uso de diafragmas, esponjas vaginales, copas menstruales y juguetes sexuales, ya que pueden alterar el equilibrio normal del pH de la vagina y atraer bacterias no deseadas.
#4 Bebe jugo de arándanos rojos
No curará una infección urinaria, pero puede aliviar los síntomas, especialmente el ardor al orinar. Esto se debe a que ayuda a que la orina sea más ácida, por lo que disminuye la probabilidad de que se formen bacterias; también es diurético, por lo que te ayudará a eliminar las bacterias más rápidamente.
Estas son algunas formas de evitar las infecciones urinarias, ¿vas a ponerlas en práctica?